Concluyen estudios profesionales 205 jóvenes del TES-Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- “Si bien la pandemia fue una etapa difícil para todos, ustedes jóvenes estudiantes han concluido satisfactoriamente sus estudios y tienen que poner en alto a su plantel”, dijo aquí la presidenta municipal al encabezar la entrega de diplomas a alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI) generación 2017-2022, que concluyeron sus estudios en las carreras de Ingeniería Mecánica, Química, Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial.
En la explanada principal del plantel, la alcaldesa dijo a los 205 jóvenes graduados, que, sin duda, vivieron una etapa diferente en sus estudios, pero hoy la concluyen satisfactoriamente.
Hoy dieron un paso más en su vida y ahora vienen más cosas en las cuales tienen mucho qué aportar, ya son egresados de un tecnológico que tiene una gran historia, dijo. A los familiares de los graduados, la funcionaria les reconoció el esfuerzo y apoyo que brindaron a sus hijos, por estar al pendiente y atrás de ellos: “Si no fuera por ustedes, no estarían donde están”.
También habló el director del Tecnológico de Ixtapaluca, en representación del gobernador del Estado de México, al asegurar que el país requiere de los estudiantes. “En la medida que cada uno ponga un granito de arena haremos una mejor sociedad, les corresponde dejar un mejor futuro”.
El empresario mexiquense Alejandro Melo López fue el padrino de la generación de graduados 2017-2022, y les dijo que el futuro pertenece a los jóvenes: “Atrévanse a todo y no pierdan sus sueños”.
En el acto, la presidenta municipal recibió un reconocimiento por parte de autoridades educativas y se tomó la foto oficial con los graduados de las carreras de Ingeniería Mecánica, Química, Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial.

PLIEGO PETITORIO
Se informó asimismo que una comisión de la administración pública de Chimalhuacán, encabezada por el secretario del Ayuntamiento y el director general de Gobernación, atendió a unos manifestantes vinculados a la agrupación Proyecto Nuevo Chimalhuacán. De igual forma recibió un pliego petitorio por parte de dicha organización para atender demandas sociales históricas en materia de seguridad, alumbrado público, recolección de basura, drenaje y agua potable, entre otros. En este sentido, la Comisión Municipal se comprometió a revisar la viabilidad de sus peticiones.
Por su parte, los manifestantes del Proyecto Nuevo expresaron que esperan encontrar una respuesta positiva en las próximas semanas o en los próximos meses.