Este fin de semana se regulariza el abasto de agua en dos localidades de Metepec

Metepec, Méx.- El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) Metepec, informó que regularizará el fin de semana el abasto de agua en dos localidades del municipio, Rancho San Francisco y Fuentes de San Gabriel, luego de que fuera rehabilitado el pozo número 6 y tuvieran mantenimiento los pozos número 13 y 28.
Destacó que debido a que dio inicio el programa anual de mantenimiento en los 39 pozos del municipio, debido a que el 90 por ciento de ellos han estado abandonados y sin mantenimiento por 8 años, algunos, hasta 13 años y más, se tuvo que recortar el suministro del vital líquido que para este fin de semana, quedará restablecido en su totalidad en ambas localidades.
El director del Organismo, José Alcántara Osornio, detalló la importancia de darles mantenimiento a los pozos, ya que el descuido al que han sido llevados los pone en riesgo de colapso de su infraestructura con graves consecuencias para la población. “De allí la imperiosa necesidad de iniciar de forma inmediata, el programa anual de mantenimiento”, dijo.
Precisó que, para el caso de la nueva fuente de abastecimiento número 6 en Infonavit San Francisco, fue necesario cerrar 4 pozos aledaños para hacer la conexión respectiva al sistema, lo que provocó un desabasto de agua en las colonias antes mencionadas, sin embargo, por la urgencia se redobló el esfuerzo y jornadas de trabajo para realizar las labores, logrando, en tiempo récord, su atención, y desde el día lunes ya inició el abastecimiento de agua en la red, pero, para que llegue hasta los hogares es necesario que se llenen los ductos respectivos, lo cual, debe ser gradual para que no afecte al sistema.
Derivado de la conexión que, si bien generó una serie de observaciones de la ciudadanía, sobre todo en redes sociales, fue concluida exitosamente y en adelante, el beneficio será permanente.
En el caso de que los habitantes requieran agua potable, el Organismo municipal dispone del servicio a través de pipas, de forma gratuita, las cuales pueden ser solicitadas en el número telefónico 722 208 89 35.