Existe un superávit de 15 mil empleos en el EdoMéx: Peralta

Tlalnepantla, Méx.- Este martes, el Gobierno del Estado de México representado por el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta, y el Presidente Municipal de Tlalnepantla, firmaron un Convenio de Colaboración, y ahí, el funcionario estatal dijo que el Gobierno mexiquense garantizó la seguridad, por ello se cuenta con 20 mil cámaras de videovigilancia conectadas al C-4.
Asimismo, dijo que se cuenta con poco más de 20 mil policías estatales capacitados y mejor pagados.
Por instrucciones del Gobernador, cerca de 15 mil negocios que se llaman “Fuerte y Seguro” que cuentan con cámaras también están enlazados al C-5, con el fin de generar mayor prevención al delito.
Están complementadas con un “Botón de Pánico” y se prenden las cámaras, y eso permite que la policía llegue más pronto al llamado de auxilio.
En la reunión también se tomó protesta al Primer Consejo Consultivo Económico del Estado de México.
El alcalde de Tlalnepantla, al hacer uso de la palabra mencionó, que se realizan varias acciones para detonar la economía en el municipio.
Dijo que se pretenden empujar varios temas inmobiliarios importantes, plazas y la posibilidad que ahora sí se establezca en Tlalnepantla el Estadio, porque eso traería empleos, detonarían la economía en un municipio tan bien comunicado como lo es Tlalnepantla.
Mencionó que en este momento se están generando los convenios, con instituciones educativas, para que los jóvenes puedan realizar sus prácticas profesionales.
Para las empresas se les están dando opciones de apertura, pero generando mejores condiciones a los habitantes de este municipio.
Luego en entrevista el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, mencionó que los 60 mil empleos que se perdieron en octubre del 20020 en el pico de la pandemia ya se recuperaron y hay un superávit de 15 mil empleos más.
Dijo, que en los últimos dos años se han invertido 1444 mil millones de pesos, de lo cuáles el 70 por ciento de ellos son para centros logísticos, y que el tema del comercio electrónico creció exponencialmente, porque la gente empezó a pedir a través de internet y justamente estás inversiones son para acercar a Amazon, Mercado Libre, centro logísticos que puedan abastecer al mayor mercado de consumo, que lo tenemos en el Estado de México.
Cerca del nuevo aeropuerto, tenemos una inversión en el municipio de Nextlalpan una inversión de más de mil 500 millones de dólares, para dar servicio a los temas de transporte y logística en el aeropuerto.
La instrucción del Gobernador es llevar los microcréditos a lo largo y ancho del Estado, y por supuesto que estaremos en esa región del AIFA.
Respecto al presupuesto que se manejará para microcréditos Peralta dijo está terminando de hacer adecuaciones al presupuesto, pero repartiremos microcréditos en todo el Estado porque son de suma importancia para los emprendedores y pequeños comerciantes.
Tengo que afinarlo, el año pasado entregamos 22 mil microcréditos, y la idea es llegar a esa meta otra vez, finalizó.
En reunión con empresarios de Tlalnepantla el funcionario estatal, atestiguó la toma de Protesta al Consejo Consultivo Económico de Tlalnepantla, y aseguro que se ha creado un entorno de mayor prevención del delito con los empresarios y comerciantes.