Alcaldesa de La Paz entrega equipo y vehículos al OPDAPAS

La Paz, Méx.- La presidenta municipal hizo entrega de 45 radios de comunicación, 150 uniformes, botas de casquillo, botas de hule, pantaloneras, chalecos, guantes de carnaza, guantes de látex, linternas, mascarillas, palas, picos, impermeables, barretas, marro, carretillas y 2 bombas sumergibles. Todo este equipo fue entregado al personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de la localidad, para que su trabajo cotidiano se realice en las mejores condiciones de seguridad.
De igual forma, durante un evento público celebrado en la explanada “Gral. Luis Cerón”, acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Social de la zona oriente del Estado de México, la titular del ayuntamiento entregó 6 malacates, un camión de volteo y una pipa de agua, así como un camión tipo Váctor que fue rehabilitado, ya que había sido entregado por la anterior administración en malas condiciones. Ahí, la funcionaria resaltó que este equipamiento ayudará a los trabajadores en sus tareas cotidianas y les brindará seguridad a la hora de mejorar la infraestructura para prevenir inundaciones en la ciudad.
Resaltó que en el municipio de La Paz, las direcciones de Construcción e Infraestructura Hidráulica del organismo operador del agua realizan labores preventivas ante la inminente temporada de lluvias, como por ejemplo la limpieza en pasos de ganado, rejillas, bocas de tormenta, cárcamos y coladeras, sin soslayar las campañas de desazolve y prevención.
Señaló que el Ayuntamiento ha emprendido estas labores en todo el municipio de manera continua y permanente, con el equipo necesario para transformar la imagen urbana y así evitar inundaciones ante la llegada de las lluvias.
Agregó que el trabajo debe ser permanente y sostenido para que la población no sufra los embates de las precipitaciones pluviales atípicas, tan comunes en primavera y verano, pero pidió a la ciudadanía ser partícipe del cambio de imagen mediante la colaboración con las autoridades.
Al respecto, demandó un cuidado estricto de calles, no tirar basura, barrido permanente de aceras y solidaridad ciudadana, a efecto de que el municipio de La Paz recobre poco a poco la imagen de ciudad limpia que siempre la caracterizó. Añadió que el trabajo conjunto de pueblo y gobierno rendirá frutos a corto plazo si todos nos comprometemos con la tarea que nos corresponde en la sociedad.