Reabren en Tlalnepantla el Centro de Equinoterapia “Ángeles a Caballo”

Tlalnepantla, Méx. Después de dos años de estar abandonado, afectando a quienes más lo requerían, este viernes el presidente municipal de Tlalnepantla puso en funcionamiento, después de ser rehabilitado, el Centro de Equinoterapia “Ángeles a Caballo”, en el que se atenderá a menores que necesitan este tipo de terapia.
Antes de cortar el listón, el alcalde señaló el compromiso que su Gobierno tiene con las niñas y niños de Tlalnepantla.
“Queremos, dijo, hacer un trabajo de conjunto con los papás, decirles que no están solos y que tienen un gobierno humano, solidario, abierto y, sobretodo, responsable, que quiere que se atienda con sensibilidad y cariño a quienes son parte fundamental de nuestra sociedad”.
Anunció, que se continuará trabajando en la recuperación de programas y acciones que fueron abandonados y debilitados sin considerar el impacto que tenían en las familias, asumiendo así la responsabilidad que como Gobierno y DIF Municipal se tiene con la población.
Llamó a los habitantes del municipio a darle vida a este Centro de Equinoterapia, para que los beneficios lleguen a las personas que más lo requieren como lo son las niñas y niños con problemas de discapacidad motriz e intelectual.
En su participación, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Tlalnepantla, reconoció que este espacio requería su pronta activación para apoyar a los padres de familia en las terapias de rehabilitación que sus hijos requieren para llevar una mejor calidad de vida, al ser un método complementario y una alternativa terapéutica.
Explicó las bondades de la equinoterapia donde al sentarse el paciente en el caballo, la médula espinal siente el movimiento del caballo, y ese estímulo llega hasta el cerebro, lo que da la percepción que se está caminando.
Indicó que este tipo de terapia está recomendada para personas con: espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, lesiones medulares, síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otras enfermedades.
Por su parte, el Director Jurídico del DIF Estado de México resaltó el trabajo que el Presidente Municipal y la Presidenta del DIF local han realizado esfuerzos que no tienen precedente y cuyo beneficio impacta directamente en las personas que más lo requieren.