A un mes de lanzamiento, aplicación de Metepec ha resuelto 800 solicitudes

Metepec, Méx.- El municipio de Metepec se ha caracterizado en estos primeros meses de administración, por venir recuperando la confianza de la ciudadanía a través de acciones que brinden bienestar a los habitantes del municipio; muestra de ello es la atención directa que los metepequenses han recibido a través de la aplicación METEPEC *7311, que ha logrado resolver al momento hasta 800 servicios solicitados.
Con la plataforma METEPEC *7311, el Ayuntamiento fortalece la participación y responsabilidad social para servir de manera eficiente a todos los ciudadanos, quienes pueden reportar cualquier tipo de incidencia que ocurra en el municipio, como fugas de agua, caída de árboles, luminarias con mal funcionamiento y más. Asimismo, pueden solicitar atención inmediata en diversos tipos de servicios como baches, recolección de basura, mantenimiento en parques, jardines y/o panteones.
De acuerdo al Gobierno de Metepec, a un mes de su lanzamiento esta aplicación ha tenido 2 mil 637 descargas y generado mil 68 tickets en total, resolviendo favorablemente en menos de 48 horas, casi 800 servicios solicitados por la ciudadanía.
De todas las solicitudes, el 72 por ciento fueron realizadas por la aplicación y 28 por ciento por call center, siendo atendidas un 32% por la Dirección de Obras Públicas; 31% de Servicios Públicos; 14% de Seguridad Pública; 11% del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; 3% de Medio Ambiente y 3% Protección Civil.
De las peticiones, las de mayor demanda son: bacheo, mantenimiento de alumbrado público, caída de árboles, ruta de recolección de residuos sólidos domésticos, barrido de banquetas, semáforos sin funcionar, fugas de agua y reparación de alcantarillas. Los reportes han sido generados desde el servicio móvil en un 72% y web 28%.
De esta manera, a través de la herramienta tecnológica gratuita para iOS y Android, implementada por el Ayuntamiento, ha sido eficaz asistencia para la ciudadanía, toda vez que facilita de manera ágil y segura, la prestación de servicios de competencia municipal, respondiendo las peticiones y cumpliendo con los más altos estándares de calidad, a fin de generar ciudadanos gobernando su municipio.