Llama OAPAS a hacer un uso responsable del agua

Naucalpan, Méx.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el director general de OAPAS, Manuel Gómez Morin, refrendó su compromiso de brindar un servicio de calidad, y agregó que dentro de esta celebración quieren resaltar el valor de las aguas subterráneas, por ello el lema de la celebración “Hacer visible lo invisible”.
En una ceremonia celebrada en el Museo del Agua de Naucalpan, el funcionario mencionó que el municipio requiere de 90 millones de metros cúbicos de agua para atender las demandas de los vecinos de esta ciudad, por lo que existe un doble reto; el primero, obtener el recurso hídrico suficiente, y el segundo lograr que el que se consume pueda ser tratado para reutilizarse.
Para dimensionar lo que significa un metro cúbico, explicó, éste es un tinaco de mil litros, es decir, si en el recibo se cuantifican 20 metros cúbicos, significa que esa familia gastó, en un bimestre, 20 mil litros de agua, lo cual es un gasto excesivo.
“Tenemos un compromiso muy firme con este recurso no renovable y no es porque se esté acabando, sino que se contamina con basura, pesticidas, metales pesados y muchas otras cosas, los suelos, donde precisamente está el agua subterránea. Estamos siendo detractores de nuestro principal elemento de vida”, puntualizó.
Consideró que este 22 de marzo, además de ser una fecha importante para concientizar a la gente sobre el uso indiscriminado del recurso, será el punto de partida para que esta administración desarrolle todos los proyectos que se tienen en mente para dar a los vecinos naucalpenses el servicio por el que pagan y merecen.
Por su parte, el Museo del Agua de Naucalpan, realizó dos actividades para conmemorar el día, una de ellas, en la Presa Madín, donde desde hace varios meses trabaja en coordinación con distintas instancias en el retiro del lirio acuático, y la otra en las oficinas centrales donde realizó actividades para reflexionar sobre el uso responsable del llamado “oro líquido”.