Transcurre en paz elección de autoridades auxiliares en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Este domingo, miles de colonos de este municipio acudieron a las urnas para votar y elegir a delegados, subdelegado y Consejos de Participación Ciudadana, COPACIS.
La jornada transcurrió en calma, al respecto, la alcaldesa informó que se registraron en total 686 fórmulas y planillas para la elección de autoridades auxiliares de Naucalpan, de ellas 377 para delegados y subdelegados, y 309 para COPACI.
La séptima regidora Úrsula Cortés Fernández, presidenta de la Comisión Edilicia para la Elección de las Autoridades Auxiliares, declarada en sesión permanente, afirmó que se registraron planillas en 197 comunidades del municipio, que representan el 80 por ciento del total, y que sólo en una comunidad no se pudo colocar la casilla.
Explicó que en el pueblo de San Antonio Zomeyucan se detectaron inconsistencias en el material electoral, por lo que representantes de las tres planillas registradas acordaron suspender el proceso y el gobierno local convocará a elección extraordinaria.
Cortés Fernández afirmó que la instrucción de la presidenta municipal es que gobierno y ciudadanos trabajen de la mano durante la actual administración municipal, para lograr el bien común de la población.
Expresó que se trata de una “fiesta democrática” para Naucalpan y existe voluntad de autoridades municipales, colonos y diversos actores políticos para que el proceso culmine con transparencia, certeza, apertura, colaboración y trabajo en equipo.
Ciudad Satélite fue una de las comunidades con mayor participación en la elección de representantes vecinales, incluso se formó una larga fila en el exterior de la casilla instalada en la escuela secundaria 17, ubicada en Circuito Juristas.
Rafael Gómez Rodríguez, quien acudió a emitir su voto en esta casilla, expresó que espera buenos resultados del trabajo conjunto entre autoridades municipales y los representantes vecinales en quienes depositaron su confianza.
Tras la elección, continuará el proceso de escrutinio y validación, para que a más tardar el 15 de abril las personas que resultaron electas tomen protesta como delegados, subdelegados e integrantes de los COPACI.
Naucalpan tiene 18 pueblos, 130 colonias, 85 fraccionamientos residenciales, seis industriales y dos campestres.