Volverá la materia de inglés a las escuelas primarias oficiales de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, anuncio que con apoyo de maestros de la FES Acatlán, se busca que la materia de inglés regrese a las 240 escuelas primarias oficiales en los grados 4, 5 y 6, para que los niños tengan un mejor ni el académico, para cuando pasen a secundaria.
Rodríguez Hurtado, reiteró que se busca que con el apoyo de maestros de la FES Acatlán, se vuelva a recuperar las clases de inglés en nivel primaria.
“Servirá para preparar a los niños para que tengan un avanzado nivel de inglés en secundaria; además, se darán clases de computación”.
“Estos programas que tuvieron impulso en los años 2005-2006 se volverán a retomar y a ellos, se sumarán las materias de computación, ya que las nuevas tecnologías, que actualmente son la forma habitual para desenvolvernos en el ámbito laboral, e incluso familiar”, destacó.
Comentó que se busca que los planes de gobierno se fortalezcan y se revisen, que tengan la solidez de la supervisión y revisión, sobre todo validación, de las autoridades educativas.
Este trabajo, se hará con el respaldo de la una de las universidades más prestigiadas del país, como lo es la FES Acatlán, dijo el alcalde.
Agradeció la disposición de las autoridades universitarias para trabajar de la mano con el gobierno, por lo que se pronunció a favor de que dicho convenio no quede sólo en una hoja, sino que se vea reflejado en el actuar de cada una de las partes que participan.
Finalmente, comentó que con la firma del acuerdo se trabajará en la capacitación, desarrollo de estrategias, estudios e investigaciones que contribuyan a mejorar las acciones de gobierno, para lo cual se trabajará estrechamente con distintas áreas de la facultad.