Chimalhuacán publica convocatoria para elegir autoridades auxiliares

Chimalhuacán, Méx.- El Ayuntamiento local publicó la convocatoria para la Elección de Autoridades Auxiliares para el periodo 2022-2024, así como para renovar a los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), delegados/as y subdelegados/as, cuyos cargos serán honoríficos.
De acuerdo a la convocatoria, podrán participar las y los ciudadanos del municipio y postularse como candidatos/as propietarios y suplentes a ocupar un cargo, encontrándose en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, además de que se ajusten a las siguientes bases:
Los ciudadanos deberán presentar copias de credencial del INE y de acta de nacimiento; constancia de residencia; certificado de antecedentes no penales; dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color; no haberse desempeñado en el período próximo pasado como propietario de algún consejo de participación; presentar solicitud de registro y no ocupar ningún cargo como servidor público en las administraciones federal, estatal o municipal.
La elección se llevará a cabo el domingo 27 de marzo de 2022, de 09:00 a 18:00 horas en todo el territorio municipal. El registro de planillas para Copaci y fórmulas para delegados y subdelegados se realizará en las oficinas de la Dirección General de Gobernación Municipal los días 16, 17 y 18 de marzo, de 09:30 horas a 21:00 horas.
En la quinta sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la convocatoria y acordó que el proceso de elección se realizará mediante el sistema de planillas para Copaci, integradas por un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales en su calidad de propietarios y suplentes, respectivamente.
De la misma manera, reconoció que para la planeación democrática, los recursos, programas, campañas, acciones del gobierno municipal y la transformación con igualdad del municipio de Chimalhuacán, se requiere de la participación activa y comprometida de los ciudadanos de todos los sectores de la población.
La Dirección General de Comunicación Social es responsable de la difusión de la convocatoria en medios electrónicos, así como en los estrados municipales y en los principales lugares de mayor afluencia dentro del territorio municipal. Mientras, los titulares de cada área administrativa, en compañía de los ediles, colocarán las convocatorias a la vista de los ciudadanos para dar certeza a dicha elección.