Anuncia Valle de Chalco dosis de refuerzo a jóvenes de 14 a 29 años

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El gobierno local, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Bienestar y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, se alista para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a adolescentes de 14 a 17 años y jóvenes de 18 a 29, del 22 al 28 de marzo.
La vacuna se aplicará en la explanada municipal, de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde. Para recibir la dosis es necesario registrarse e imprimir el formato de vacunación, el cual puede descargarse en la dirección: https://mivacuna.salud.gob.mx/. Además, deberá presentarse el comprobante de aplicación de primera y segunda dosis y/o certificado de vacunación.
Para inocular a todos los menores se utilizará la vacuna de Pfizer-BioNTech y su aplicación será conforme a la primera letra del apellido paterno. Las jornadas iniciarán el 22 de marzo con las letras: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M. El miércoles 23 con: N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.
En el caso del segundo grupo de edad convocado, la vacuna que se utilizará será la de AstraZeneca, y para ellos empezará el 24 de marzo, atendiéndose a las mujeres y hombres cuyo apellido paterno inicie con las letras: A, B, C, D, E, F, G, H, I. El 25: J, K, L, M, N, Ñ, O, P y Q. Y el lunes 28 de marzo toca el turno a: R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Las autoridades locales hicieron un llamado a los jóvenes y padres de familia a estar pendientes de las indicaciones que las autoridades brinden, para que el proceso sea muy ágil y puedan vacunarse sin ningún inconveniente.
Recomendaron a los jóvenes acudir bien desayunados o comidos, dependiendo de la hora a la que asistan a vacunarse, mantenerse bien hidratados, no consumir bebidas alcohólicas antes de inmunizarse ni en los siguientes días, vestir prendas con las que sea fácil descubrirse el brazo y portar cubrebocas.
Por último, reiteraron su llamado a los grupos etarios a acudir a su vacuna en las fechas y horarios correspondientes. Señalaron que aunque de momento estemos en semáforo verde, no podemos bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos para evitar contagios a futuro.