En Toluca, las mujeres serán beneficiadas con estrategias de seguridad

Toluca, Méx.- Las mujeres son y deben ser las más beneficiadas por las estrategias de seguridad, el gobierno debe acompañarlas en su vida cotidiana, refrendó el Presidente Municipal de Toluca, durante la Reunión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Valle de Toluca.
Luego de señalar que la voluntad política, coordinación y estrategia operativa son factores primordiales para dar resultados en materia de seguridad, el alcalde de la capital hizo hincapié que las mujeres son las protagonistas en la construcción de las familias y de la sociedad, ante ello, las autoridades deben ser corresponsables al colocarlas en el centro de la seguridad.
Ante la presencia de los titulares de las Secretarías de la Mujer y Seguridad del Estado de México, así como representantes de la Guardia Nacional, de la 22ª Zona Militar y de 17 presidentas y presidentes municipales, el primer edil de Toluca recordó que se deben cumplir con dos funciones primordiales: la protección de sus ciudadanos y la administración de la hacienda pública, dos tareas en las que aún hay mucho por hacer y desde luego, se deben hacer con visión metropolitana.
La estrategia que implementa Toluca se basa en acciones de proximidad, es decir, llevar a la policía a conocer cada hogar de la ciudad, recorren casa por casa para conocer en sitio lo que pasa en cada calle, en cada delegación y en cada espacio público.
Destacó que de los elementos que van a la calle, las mujeres policías son las más reconocidas, las que más empatía generan y las que más confianza inspiran.
El Presidente Municipal de Toluca convocó a los tres órdenes de gobierno a continuar con los trabajos de coordinación y colaboración para devolverle a la gente lo que más le importa: la tranquilidad para vivir en su ciudad, la confianza en la autoridad, la certeza de su patrimonio y la paz que brinda saber que el gobierno de todos los niveles los acompaña en su vida cotidiana.
En su intervención, el Secretario de Seguridad estatal, llamó a todos a seguir trabajando en conjunto, hombro a hombro en beneficio de la sociedad, pues el trabajo coordinado y bien articulado rendirá mayores frutos que el simple esfuerzo individual; dijo estar convencido de que se puede hacer más trabajando de la mano, edificando estrategias y programas que mejoren de forma significativa la calidad de vida de cada uno de los habitantes de esta región.
Los 17 ayuntamientos presentes en la reunión coincidieron en continuar con la coordinación de acciones con la ejecución de operaciones interinstitucionales que coadyuvan a salvaguardar el bienestar de la población de sus municipios.