Bomberos sofocan incendio en predio deshabitado de La Paz

La Paz, Méx.- Vulcanos de La Paz, Chimalhuacán y Valle de Chalco sofocaron un incendio registrado en un predio deshabitado de cuatro mil metros cuadrados en el que había pastizales, basura y neumáticos inservibles de automóvil.
En el predio, ubicado a espaldas del panteón San Sebastián Chimalpa, se encontraban cinco personas, al parecer cuidando ese terreno, quienes recibieron atención médica por parte de paramédicos de Protección Civil La Paz.
Al Camino Viejo a Texcoco y calle Matamoros también llegaron policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional para intervenir la zona y evitar que la conflagración se extendiera a los lugares aledaños.
De acuerdo con testigos, bomberos de Chimalhuacán y Valle de Chalco se involucraron para apagar el siniestro.
En el primer recorte informativo se dijo que se utilizaron cinco pipas de agua para sofocar el elemento igneo.
Por su parte, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán coadyuvó en los trabajos para sofocar el incendio, el cual comenzó por la quema de pastizales, llantas y basura.
Al lugar del siniestro arribaron seis carros cisterna de ODAPAS de La Paz, lo que permitió controlar la situación en menor tiempo, mientras que peritos analizan las posibles causas del fuego para determinar presuntas responsabilidades sobre el deterioro del ambiente.
Cabe destacar que en esa zona, limítrofe entre La Paz y Chimalhuacán, se registran múltiples incendios que posteriormente se extienden hacia la Ciudad de México.
Es preciso señalar que los propios pepenadores de las inmediaciones provocan los siniestros con la finalidad de “reducir” el volumen de la basura. De esta manera hacen “espacio” a nuevas colectas de pet, metales, cartones y plásticos.