Aplican dosis de refuerzo a dos grupos etarios en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Desde hoy miércoles y hasta el sábado 19 de febrero se aplicará en este municipio la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a mujeres y hombres de 40 a 49 años y de 30 a 39 años. Las jornadas iniciarán a las 9 de la mañana y culminarán a las 5 de la tarde.
Para recibir la vacuna, informaron las autoridades, hay que registrarse e imprimir el formato de vacunación.
El 16 y 17 de febrero se atenderá a las mujeres y hombres del primer grupo etario (de 40 a 49 años), en tanto que el viernes 18 y sábado 19 a la población de 30 a 39.
Estas jornadas sanitarias se llevan a cabo en coordinación con la delegación municipal de la Secretaría de Bienestar, así como la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca.
La dosis de refuerzo será aplicada en la explanada municipal. Será del biológico Sputnik V, y se informó que es importante registrarse e imprimir el formato de vacunación, el cual puede descargarse en: https://mivacuna.salud.gob.mx/. Además, debe presentarse identificación oficial vigente y los comprobantes de primera y segunda dosis y/o el certificado de vacunación impreso.
En ambos casos la aplicación será conforme a la primera letra del apellido paterno, iniciándose el 16 de febrero con las mujeres y hombres de 40 a 49 años, con las letras: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M. El 17: N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.
Viernes 18 de febrero, las mujeres y hombres de 30 a 39 años, cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M; sábado 19: N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
A la población se le recomienda acudir con cubrebocas y observar las demás medidas de salud e higiene ya conocidas; además, asistir sin acompañantes, sin embargo, en el caso de las personas que requieran ayuda para su movilidad se permitirá un acompañante. Por otra parte, se informa que habrá préstamo de sillas de ruedas al interior de la sede de vacunación como una medida de apoyo para las personas con movilidad reducida o con discapacidad.
Cabe destacar que las jornadas de vacunación han resultado un éxito, lo que se refleja en la reducción de casos de contagio. No obstante, se pide a las personas cumplir con todas las medidas de sanidad para continuar la batalla contra el coronavirus.