Conmemoran en Chalco el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Chalco, Méx.- En representación del presidente municipal, la titular de Desarrollo Económico local conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (que se festeja el 11 de febrero desde 2015), en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz. Con este evento, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y las autoridades locales inician el programa Más Mujeres en Ciencia y Tecnología en el municipio.
La funcionaria recalcó que para ella fue un honor representar al titular del ayuntamiento en este evento, pues es una persona comprometida con la equidad de género. Destacó que Chalco se siente orgulloso de ser un municipio que fomenta el interés de las menores en la ciencia.
En tanto, el titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología señaló que el trabajo del Comecyt, además de otorgar becas, es buscar que haya más niñas y mujeres en ciencia, para investigar los grandes problemas de la sociedad y generar soluciones. Agradeció al alcalde la apertura y disposición para el programa Más Mujeres en Ciencia y Tecnología.

EXPO COMIPEMS
Por otra parte, el secretario del ayuntamiento encabezó la ceremonia de inauguración de la Expo Comipems Chalco 2022, evento de orientación vocacional organizado por la Dirección de Educación para jóvenes que están por iniciar la etapa de bachillerato y necesitan conocer la oferta educativa, pública y privada del municipio y la región, a fin de que tomen la mejor decisión para sus estudios de nivel medio superior.
En su mensaje a padres de familia y estudiantes, el funcionario aseguró que la etapa que inician las y los jóvenes que están por entrar al bachillerato será definitoria para su futuro, por lo que es importante que tomen una decisión informada. Recalcó que el gobierno local hace su parte al reunir a las instituciones educativas, a fin de que conozcan sus opciones de acuerdo a su vocación. Pidió a los estudiantes que, cuando logren concluir su carrera universitaria y sean profesionistas, empresarios o emprendedores, regresen a Chalco para que, con buenas ideas e innovación, contribuyan a seguir transformando el municipio.
La Expo Comipems Chalco 2022 estará los días 10 y 11 de febrero en el teatro Chichicuepón, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Habrá oferta educativa de educación media superior de 22 instituciones del municipio y la región.