Aplican en La Paz el borrón y cuenta nueva en predial y agua

La Paz, Méx.- “Aquí vivimos, aquí tenemos nuestras familias, nuestro patrimonio y nuestra historia, así que pugnemos por un municipio limpio, ordenado y respetuoso, generando sinergias, consensos y acciones en pro de La Paz”, dijo la presidenta municipal, al encabezar la ceremonia por el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México y la promulgación del Bando de Convivencia y Buen Gobierno, en La Paz.
Acompañada por una diputada representante del Gobierno estatal, así como el cabildo en pleno, jefes de área, exalcaldes, funcionarios federales y estatales, diputados y unas mil personas que se dieron cita en la explanada Gral. Luis Cerón, la titular del ayuntamiento señaló que por lo pronto, el cabildo aprobó el Borrón y Cuenta Nueva para todos los contribuyentes que deseen ponerse al corriente en sus contribuciones de predial y agua.
Dijo que este fue un compromiso de campaña y ahora es una realidad para miles de causantes que han enfrentado problemas económicos derivados de la pandemia por coronavirus.
Aseveró que entre los cambios aprobados en el nuevo Bando municipal se encuentran el ejercicio de un gobierno con perspectiva de género, con hombres y mujeres que prevengan la violencia contra este sector vulnerable de la población.
Añadió que su administración implementará los comedores comunitarios en sitios estratégicos del municipio, apoyará a padres y madres solteros y creará casas para adultos mayores que contarán con equipo y personal médico.
Anunció también que, derivado de la pandemia por COVID-19, se instruirá a la Dirección de Seguridad Ciudadana para que aplique sanciones contra quienes no utilicen cubrebocas en las calles. Advirtió la funcionaria que la mascarilla será obligatoria en este municipio, siguiendo protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de las personas.
Por otra parte, para estimular la inversión privada y la generación de empleos, se establecerá una ventanilla única para facilitar y agilizar los trámites en la apertura de empresas. Se combatirá con rigor la corrupción y los industriales podrán abrir nuevas fuentes de trabajo para los pacenses. Para el efecto, agregó, se cuenta ya con el apoyo de la secretaria del Trabajo en la entidad.
Por último, antes de develar el nuevo Bando junto a la entrada principal de palacio, la munícipe pidió a los ciudadanos corresponsabilizarse del crecimiento y el progreso conjunto, “pues La Paz -dijo-, la construimos todos”.