En breve crearán la Policía Ambiental en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Para incrementar el cuidado del medio ambiente, el gobierno que encabeza el alcalde Armando García Méndez creará la Policía Ambiental, cuyo trabajo será detener a los vecinos y automovilistas a quienes se sorprenda “infraganti” tirando basura en las calles.
Indicó que estás unidades (tres en un principio) estarán destinadas a detectar a los presuntos infractores, a quienes no se les cobrarán multas económicas, sino que realizarán trabajo social barriendo las calles y avenidas, de acuerdo a la cantidad de desperdicios que arrojen a la vía pública. Asimismo, detalló que entre más basura tiren, más calles barrerán, impulsando el respeto al ecosistema.
Dijo que inicialmente serán tres las unidades “logotipeadas” con el emblema de Policía Ambiental, y se pondrán en marcha en los próximos días.
El mandatario señaló que con la limpieza de avenidas y áreas de convivencia comunitaria se busca robustecer la cultura de la participación ciudadana y la higiene pública, embelleciendo el entorno urbano.
Estableció lo anterior luego de entregar el arcotecho construido en la escuela primaria Ollin Popiltzin, en la colonia Real de San Martín, donde se beneficiarán más de 850 alumnos del nivel básico.
Al término de la ceremonia escolar, el Ejecutivo convocó a amas de casa, automovilistas y trabajadores a no tirar basura en las calles, toda vez que es una corresponsabilidad compartida entre autoridades y habitantes conservar un grato entorno ambiental.
Señaló que en repetidas ocasiones se ha detectado que tanto conductores como habitantes abandonan bolsas de basura en banquetas, coladeras y en la cinta asfáltica, donde incluso ya se han realizado jornadas de limpieza.
Detalló que semanalmente, funcionarios públicos, titulares de área y personal administrativo con gusto han impulsado estas jornadas del cuidado medioambiental; sin embargo, por posible desinterés, algunos habitantes siguen tirando basura en la vía pública.
Por esa razón, abundó, se creará la Policía Ambiental, ya que es necesario generar conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas y la cultura general de la limpieza. Es por el bien de todos, aclaró.