Supervisa Xóchitl Flores la rehabilitación de escuelas

Chimalhuacán, Méx.- La alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez y la representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el Estado de México, Rosa Delfina Salgado Colín, supervisaron los trabajos de rehabilitación y mejoramiento en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y jardines de niños de los barrios Xochiaca, Transportistas y Labradores, así como parques públicos y módulos deportivos del municipio
Acompañadas de sus respectivos equipos de trabajo, constataron que algunos planteles escolares permanecen cerrados y, de acuerdo con las directoras, varios salones se inundan en temporada de lluvias.
En el complejo educativo Lázaro Cárdenas del Río, de la colonia Santa María Chimalhuacán, que alberga primaria, secundaria y preparatoria, salvo algunos detalles como humedad en los salones, la titular del ayuntamiento comprobó que los baños, el comedor, la cancha de basquetbol y las áreas verdes se encuentra en buenas condiciones.
En la secundaria se mantienen clases presenciales, y ahí Xóchitl Flores Jiménez y la representante de Sedatu comprobaron que en los centros escolares, en paredes frontales están rotulados los logotipos del grupo político Antorcha Campesina, lo que por ley está prohibido.
La presidenta municipal indicó que, en conjunto con el Estado de México, revisarán las condiciones en que se encuentran los 57 planteles de educación media superior del municipio y el motivo por el que algunos están cerrados.
En el jardín de niños de dicho complejo escolar, por órdenes de la directora, no se permitió el paso a la alcaldesa y a la representante del estado, argumentando que por la emergencia sanitaria no se permite la entrada a espacios escolares y áreas de juego.
La presidenta municipal también visitó la preparatoria Gerardo Pérez, en el barrio Xochiaca; el parque Transportistas, del barrio del mismo nombre, y otro parque en Ejido Colectivo.
En el salón de usos múltiples de Tlatel Xichitenco, Xóchitl Flores se reunió con integrantes del comité comunitario y acordaron dar continuidad a las actividades deportivas, como clases de zumba, voleibol, boxeo y basquetbol.