Inicia en Tlalnepantla “Sendero Seguro”, participarán los tres órdenes de Gobierno

Tlalnepantla, Méx.-Gobierno de Tlalnepantla y la Secretaría de Seguridad del Estado de México dieron inicio al “Programa Sendero Seguro”, cuyo objetivo es inhibir el delito en el transporte público concesionado, y para ello se cuenta con mil 200 videocámaras funcionando y arcos de seguridad para inhibir los delitos de alto impacto, brindar mayor protección a la ciudadanía durante su trayecto en las unidades concesionadas.
Por ello la madrugada de este jueves, el Presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y Rodrigo S. Martínez Celis, Secretario de Seguridad del Estado de México dieron inicio a una serie de medidas preventivas en cinco puntos diferentes del territorio municipal donde se concreta el mayor número de robos a los pasajeros del transporte público como son la Avenida Santa Cecilia; Reserva Ecológica 2, Boulevard. Manuel Ávila Camacho; Autopista México- Querétaro; Río Tlalnepantla 27; y Av. Iztacala.
En dicho operativo participó personal de los tres niveles de Gobierno; SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal, así como efectivos estatales y de la Fiscalía. Actualmente se trabaja en coordinación con los gobiernos de los ayuntamientos vecinos y con el gobierno estatal en la conformación de la Policía Intermunicipal dio a conocer que, “la intención es atender los focos rojos en un trabajo conjunto con todas las instancias involucradas en la solución de este problema que lacera a la población, que cotidianamente usa el transporte colectivo para dirigirse a sus trabajos a muy temprana hora. Lo que más nos preocupa, es que se pierden vidas por un robo en el transporte público”.
Por su parte, Rodrigo Martínez–Celis, Secretario de Seguridad Estatal, aseguró que el Plan Tres se lleva a cabo en 7 corredores del estado donde se concentran estos delitos, y resaltó que diariamente se efectúan 15 millones de viajes en transporte público en el Estado, donde se contabilizan entre 10 y 20 delitos por día.
“Lo que buscamos, es que estos delitos disminuyan, mitigarlos y llevarlos a cero. Nos queda muy claro que nuestro objetivo es proteger a la ciudadanía y trabajar de la mano con la ciudadanía, por lo que estaremos replicando e intensificando estos operativos en conjunto con los municipios”, señaló..
Durante el Programa “Sendero Seguro”, Rodríguez Hurtado mencionó que “este trabajo conjunto es necesario y obligado para blindar a los usuarios del transporte durante su trayecto, quienes salen todos los días a buscar el bienestar de sus familias; dicho operativo se estará haciendo de manera recurrente”
Finalmente, el edil de Tlalnepantla, aseguró que a casi tres semanas del inicio de su gobierno, es trascendente actuar en campo, estar cercanos a la población. Estas acciones, subrayó, se enmarcan en las mesas de seguridad diaria que se realizan entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, dando seguimiento puntual a la incidencia delictiva.