Alrededor de 11 trabajadores del Ayuntamiento de Metepec se han contagiado de COVID-19

Metepec, Méx.- El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, informó que la semana pasada se tenían 11 trabajadores del Ayuntamiento que resultaron positivos a COVID-19, por lo que a pesar de ser pocos, su gobierno seguirá cuidando las medidas sanitarias en todas las áreas para evitar que el número de casos incremente.
En entrevista, manifestó que en cada dependencia municipal se establecieron medidas sanitarias y de sana distancia, como la toma de temperatura a la entrada de los lugares, además de la aplicación de alcohol en gel con el fin de eliminar cualquier situación que derive en contagios dentro de las áreas.
Manifestó que esta nueva cepa Ómicron es más contagiosa, pero encada caso registrado se les da seguimiento para que los afectados puedan regresar con normalidad al trabajo.
Informó que en el caso del territorio municipal se ha visto incremento en los contagios, sin embargo, aseguró que no hay saturación de los hospitales gracias a que la vacunación y prevención, como en el caso de las 12 mil pruebas gratuitas que se han implementado para identificar COVID-19 en los metepequenses, han ayudado a ser prevenidos en el tema.
Respecto al uso del cubrebocas, destacó que es una medida preventiva importante, pero no se puede hacer su uso obligatorio, ya que a pesar de ser una obligación cuidarnos y cuidar a los demás, el portar el cubrebocas es un derecho que no puede ser impuesto de manera agresiva, por lo que se buscará implementar una campaña para concientizar a su uso sin hacerlo obligatorio.
En el tema del cierre de bares y restaurantes que no acaten las medidas sanitarias, aseguró que muchos de los lugares están respetando las normas de aforo, separado las mesas y tomando las medidas preventivas para evitar ser cerrados.
En este sentido, consideró proponer la aplicación de operativos para checar la afluencia de los lugares y de igual manera, platicará con el director de gobierno para que ayude a hacer esos operativos que tendrán la función de recomendar a que se cumplan las medidas implementadas por las autoridades de salud.