Entrega Tenorio 21 nuevas patrullas en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, hizo entrega de 21 patrullas a la Dirección de Seguridad Ciudadana de esta localidad y puso la primera piedra de lo que será el Centro de Control, Cómputo y Calidad (C-4), lo que permitirá reforzar la vigilancia en la urbe e incrementar la confianza de la ciudadanía en su cuerpo policiaco.
En compañía del titular de la corporación, José Alfonso Velázquez Aguiñaga, el mandatario señaló que la obra del C-4 tendrá un costo de entre 7 y 8 millones de pesos y se llevará a cabo con recursos municipales, estatales y federales que la sociedad podrá consultar en la página de transparencia.
Estableció que se va a recorrer la cancha de usos múltiples y se construirán nuevas instalaciones para conectarlas al edificio actual. Además, en la parte superior se edificará un gimnasio para el entrenamiento de los uniformados.
Añadió que se reforzará la seguridad con la implementación de un tercer turno y continuará la capacitación de los elementos.
Por otra parte, manifestó que se comprarán más patrullas y se colocarán más cámaras de videovigilancia 4K, a través de las cuales podrán identificarse rostros y códigos de placas.
Observó que en esta administración el compromiso es reducir los índices de inseguridad, los cuales han disminuido entre 5 y 7% en 5 meses; sin embargo espera que en diciembre se reduzca 50% y a finales del 2020 llegue al 90%.
Por otra parte, el titular del ayuntamiento fustigó la actitud hostil del líder estatal del Partido Acción Nacional, Jorge Izunza Armas, en torno al gobierno vallechalquense, ya que de manera tendenciosa sugirió la renuncia de Tenorio Contreras.
Al respecto, el Ejecutivo exigió a la Secretaría de Hacienda y a la Fiscalía General de la República que se abra una investigación exhaustiva del personaje citado, a fin de aclarar de dónde surgió su riqueza, sus propiedades, negocios y cuentas bancarias.
Advirtió que solicitaría a dichas autoridades definir cómo es que dicho dirigente acumuló su fortuna, la cual resulta muy “sospechosa”.
En torno al tema de su renuncia como alcalde, Tenorio Contreras manifestó que cuando su gobierno tenga todas las herramientas tecnológicas para iniciar la batalla contra la delincuencia, en ese momento comenzaría la cuenta regresiva para reducir al mínimo los índices de criminalidad en Valle de Chalco.
Observó que aún falta la adquisición de otras patrullas y hay que esperar la graduación de 120 policías de nuevo ingreso. “Sin armas ni herramientas suficientes es imposible combatir exitosamente al hampa”, concluyó.