Exigen justicia por estudiante asesinado en Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- Oscar Hernández Neri, director de la preparatoria número 55, perteneciente a este municipio, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México agilizar las investigaciones en torno al homicidio del estudiante Uriel Saynes Coria, de 18 años de edad, ocurrido el pasado fin de semana a causa de un disparo en la espalda que realizó un policía preventivo de la localidad.
De acuerdo al docente, la clase estudiantil se encuentra inconforme por el artero asesinato cometido y por la indiferencia que ha puesto la alcaldesa reelecta Nancy Gómez, pues hasta el momento no ha presentado alguna postura oficial respecto al abuso policiaco vivido.
La mañana de ayer se realizó una misa de cuerpo presente en la colonia Venustiano Carranza, donde Neri Hernández exigió llevar a juicio al policía responsable de este cobarde asesinato, toda vez que existen videoelementos de prueba que corroboran la versión de los testigos.
Como se recordará, el pasado sábado 8 de enero a las dos y media de la mañana el hoy occiso y dos compañeros de la escuela caminaban sobre una de las avenidas cercanas a su domicilio, en la colonia Venustiano Carranza.
Los jóvenes habían salido de una fiesta pero, casi al llegar al domicilio de Uriel, los policías los interceptaron y ellos, por el miedo a los abusos policiales registrados en este municipio, optaron por correr e ingresar a la casa, sin embargo el policía sacó su arma de cargo y sin ningún miramiento disparó a la espalda del joven preparatoriano, arrebatándole la vida.