Suspenden eventos masivos en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- El gobierno que encabeza el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado anunció el reforzamiento de las acciones preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que como primera medida, a partir del 10 de enero quedan suspendidos todos los eventos masivos, ya sean recreativos, culturales o artísticos
Dijo que ante la emergencia sanitaria que prevalece en el país, se exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas en todo momento, mantener una distancia de 1.5 metros, el lavado constante de manos, así como el uso de gel antibacterial y terminar con su esquema de vacunación.
Adicionalmente, dijo se instalarán módulos para la realización de pruebas rápidas de detección de Covid-19, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos de la localidad, mismos que se darán a conocer de manera oportuna a través de los medios oficiales del gobierno local. También se informa que en todas las instalaciones del gobierno municipal se contará con un registro de temperatura y se ofrecerá desinfectante para manos, además de que se limitará el acceso y permanencia en los edificios públicos a toda persona que incumpla con el uso obligatorio del cubrebocas.
Además se instalarán módulos para la realización de pruebas rápidas de detección del virus.
En caso de presentar algún síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta, diminución en la percepción de olfato, escurrimiento nasal, fatiga, malestar general, diarrea intensa sin causa aparente o cualquier otro, pide a la población realizarse una prueba rápida de detección y acudir inmediatamente al médico.
El gobierno de Tlalnepantla pone a disposición de los ciudadanos el servicio de traslado de personas con síntomas graves, para lo cual se podrán comunicar a los números 55 5390 6548 y 55 5383 1154. Asimismo, el Sistema Municipal DIF en coordinación con el ISEM brindará atención psicológica, las 24 horas, en el teléfono 55 5361 2115.