Se han registrado 517 contagios por COVID-19 en Metepec, y van aumentando

Metepec, Méx.- El presidente municipal, Fernando Flores Fernández, informó que de acuerdo al último dato que se tenía registrado, la semana pasada se tuvieron 517 contagios por COVID-19 y van en aumento en el municipio, por lo que reiteró a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar que sigan creciendo los casos.
Al acompañar en el primer día de vacunación a los jóvenes de 12 a 17 años que se inocularon con la vacuna Pfizer en el Tecnológico de Toluca, el munícipe agradeció la gran labor que están haciendo los Gobiernos Federal y Estatal con el municipio para colaborar en la vacunación de los metepequenses.
“Estoy muy contento, es una colaboración que estamos haciendo los tres órdenes de gobierno por el bien de nuestros jóvenes, los vi muy nerviosos pero al final del día es algo que nos va ayudar para seguir previniendo los contagios, que como todos ustedes saben han estado a la alza”, dijo.
En el caso de las pruebas rápidas, informó que al momento sólo las están realizando los laboratorios privados, pero adelantó que en los próximos días es muy probable que se tenga 10 mil pruebas gratuitas para la población.
“Estaré avisando el próximo miércoles o jueves una vez que las adquiramos, para decirles en qué zonas porque es importantísimo realizarse las pruebas. Pero vamos a dar en el municipio 10 mil pruebas gratuitas”, expresó.
Reiteró que lo más importante es que todos sigan usando el cubrebocas, que se mantenga la sana distancia y los lugares que estén restringidos en los aforos, el tratar de no hacer eventos masivos, el lavado de manos constante, además, sigirió que al presentar los primeros se acuda al doctor inmediatamente o al laboratorio para hacerse la prueba.
Señaló que los protocolos de salud seguirán tanto en plazas como mercados, en donde hasta ahora el reporte indica que están cumpliendo, ya que se realiza una supervisión constante por parte del Ayuntamiento.
Finalmente, manifestó que para el presupuesto del municipio se va a tener una modificación en febrero para generar una partida especial para salud y más, para el tema de pandemia.