Mantienen acercamiento con los sectores obrero-patronal

Jilotzingo, Méx.- La buena relación en el ámbito obrero-patronal ha permitido mantener la paz laboral en el Estado de México, así como la competitividad en el sector productivo, por ello, la Secretaría del Trabajo estatal mantiene acercamiento con ambos sectores, a través de visitas a centros laborales.
Así lo dio a conocer la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, al reunirse con líderes sindicales y directivos de la empresa Jaguar, dedicada a la innovación Tecnológica, ante quienes señaló que la suma de esfuerzos entre iniciativa privada, sindicatos y autoridades, ha propiciado mantener la paz laboral en la entidad.
En presencia del Secretario General de la Federación Sindical “Alberto Juárez Blancas”, Alberto Juárez Bautista, la funcionaria indicó que asistir a las empresas tiene la finalidad de constatar la buena relación entre trabajadores y patrones, así como verificar las condiciones laborales de acuerdo con su contrato colectivo.
Luego de recorrer la planta de esta empresa, en Jilotzingo, González Calderón subrayó que el tripartismo es fundamental para el desarrollo en el sector productivo y la creación de fuentes de empleo, ante la nueva reforma laboral, que, entre su normatividad tiene la libertad sindical.
Precisó que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo es estar cerca de quienes forman parte del sector laboral, con el propósito de generar certidumbre y continuar abonando a la estabilidad laboral.
González Calderón puso a su disposición los servicios que ofrece la Secretaria del Trabajo, a través de la Dirección de Empleo y Productividad, la Dirección General de Política e Inclusión Laboral y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).
En este sentido, resaltó lo importante que es la seguridad e higiene en el trabajo, tema de relevancia para las empresas, porque contribuyen en el bienestar de los colaboradores y en el incremento de la productividad.
Por ello, ofreció el Diplomado y Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, que forma a especialistas en la materia, con el propósito de que se registren menos accidentes dentro de las industrias, así como las Oficinas Regionales de Empleo para que promuevan sus vacantes.
Por su parte, el Director General de Jaguar, Sergio Ramos Magaña, mostró a la Secretaria los procesos de producción, así como las condiciones en las que los empleados laboran, destacando que sus productos para Latinoamérica son de la más alta calidad para instalaciones de Datacenters y Contenedores de Datos.