Anuncia San Mateo Atenco bonificaciones en pago de predial

San Mateo Atenco. Méx.- La presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra expuso que en apoyo a la economía de las familias el gobierno de San Mateo Atenco, otorgará bonificaciones y descuentos especiales en el pago del impuesto predial y de derechos de agua potable y saneamiento.

Respecto al pago de predial, las bonificaciones son de 8%, 6% y 4% para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente; y, en reconocimiento a los contribuyentes cumplidos, se aplicará un estímulo adicional del 8% en el mes de enero, 6% en febrero y 2% en marzo.

En tanto, para el pago por derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, se realizarán bonificaciones equivalentes al 8%, 6% y 4%, durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

En tanto, los grupos vulnerables recibirán el 34% de descuento adicional, en este grupo se encuentran los pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y para aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos generales. 

Los atenquenses podrán realizar el pago de sus contribuciones de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en las oficinas de Tesorería, ubicadas en el Palacio Municipal en la Av. Lic. Benito Juárez #302, Barrio de San Miguel, y en el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ubicado en Hacienda Tres Marías #260, Barrio de Santa Elena.

El OPDAPAS ha instalado una caja de cobro en las oficinas de Palacio Municipal para mayor comodidad de los habitantes.