Exigen que Fiscalía actúe contra agresor de alcaldes de Amanalco

Toluca, Méx.- Líderes de Morena en el Estado de México, exigieron la actuación pronta para investigar al agresor de la alcaldesa del municipio de Amanalco de Becerra, María Elena Martínez Robles.

En conferencia de prensa, Carlos Sánchez Sánchez, coordinador de Morena en el Valle de Toluca, acompañado de la ex alcaldesa de Amanalco, Emma Colín Guadarrama, así como de América Rivera Tizón Consejera Nacional de Morena, y de la diputada local en la zona, Marisol Mercado Torres, indicó que el agresor de la alcaldesa, fue síndico de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz y sus seguidores, pues lo que según quiere el agresor es que su esposa Viviana Judith Estrada Vera ,quien es la presidenta suplente quede en el cargo.

“Por ello es que se presume que el síndico quiere que María Elena Martínez Robles, deje el cargo y su esposa sea la presidenta municipal de esa región”, indicó.

Mientras la alcaldesa se encuentra en el hospital desde hace un día, pues está en observación. El médico legista dio fe de que registra inflamación en la cabeza debido a los golpes, y tuvo que regresar al hospital donde se mantiene, tras un desvanecimiento, intensos mareos, náuseas, dolor de cuerpo y cabeza, además de que tiene lastimadas las cervicales. 

“El cuadro médico de la alcaldesa es delicado, pero estable, quien se encuentra hospitalizada en la capital mexiquense por los golpes que recibió en la cabeza”, indicó.

Dijo que ya había denuncias levantadas en contra del ahora síndico municipal, pues desde que estuvo en campaña y durante su toma de protesta como alcaldesa, hubo agresiones; es decir ya se tienen antecedentes de la violencia ejercida en contra de Martínez Robles.

Señaló que en tanto la alcaldesa se encuentra hospitalizad, el municipio de Amanalco no está  protegido por la policía estatal, solamente se encuentra la Guardia Nacional en el lugar y la Fiscalía siguen sin actuar o garantizar medidas precautorias en su favor, cuando está en riesgo su vida. 

Por lo que a tres días de la agresión, el síndico municipal mantiene el control del gobierno local y su pretensión es  obligarla a renunciar para tomar el control del gobierno local, ya han tomado posesión de algunos inmuebles como el DIF, Casa de Cultura y el Rastro Municipal.