Alcaldesa de Amanalco es golpeada por el síndico municipal

Toluca, Méx.- Cuando pretendía ingresar al palacio municipal a tomar protesta a los directores de las diferentes áreas, la presidencia municipal de Amanalco de Becerra, María Elena Martínez Robles fue agredida por el síndico Miguel Ángel Lara De la Cruz, quien desde la toma de protesta le advirtió que sería él quien llevaría el mando al interior del Ayuntamiento.

Motivo por el cual la alcaldesa interpuso una denuncia por violencia de género en contra del servidor público y ahora nuevamente por la agresión física y verbal de la que fue sujeto.

Mientras que la ciudadanía afirma que el síndico deseaba ser el candidato a la presidencia municipal de Amanalco de Becerra, sin embargo por paridad le correspondía a una mujer encabezar la planilla y así fue, por lo que ahora el funcionario a toda costa desea conseguir el poder, agrediendo a la presidenta y violentando los derechos de la población.

En su momento la alcaldesa María Elena Martínez refiero que desde la toma de protesta el síndico ya le había advertido que sería él quien designaría a los directores de área y sino que se atuviera a las consecuencias, por lo que se levantó un acta administrativa en contra del servidor público.

Inclusive el día primero de enero, Lara De la Cruz al observar que la alcaldesa hizo caso omiso a su advertencia decidió abandonar la sesión de cabildo junto con tres regidores más, para obstaculizar los nombramientos de directores.

Al estar cromada la presidencia municipal, la presidenta decidió nombrar encargados de despacho para darle gobernabilidad al municipio, lo que no acepto el síndico y la encaro, haciéndose de palabras provocando una discusión que terminó en jalones y empujones, rociando con gas lacrimógeno o pimienta en la cara de la alcaldesa que la dejo en el suelo y tuvo que ser hospitalizada.

Martínez Robles precisó que ya se presentó una denuncia penal y en la Fiscalía de violencia de género en contra del síndico Miguel Ángel Lara De la Cruz, y lo hace responsable de lo que le pase a ella y su familia.