Estamos recibiendo una administración que abandonó a los ciudadanos: Flores

Metepec, Méx.- A tres días de haber tomado las riendas del municipio, el alcalde Fernando Flores Fernández indicó que desde el primer minuto ha venido trabajando para dar atención a un Metepec que fue abandonado por la administración pasada.

“Estamos recibiendo una administración que abandonó a la administración, y que abandonó a los ciudadanos”, dijo en entrevista tras tomar protesta a su esposa Iraí Albarrán, como Presidenta Honoraria del DIF Metepec.

Señaló que a pesar de que se tienen tres días que de estar a cargo y contar con los 60 días posteriores al primer Cabildo Ordinario, se seguirán haciendo las evaluaciones de las diferentes áreas para dar a conocer tanto las buenas acciones realizadas en el municipio, así como las malas prácticas.

En este sentido, aseguró que recibió un municipio sin dinero que ha afectado a varias áreas en las que se han detectado con necesidad de acciones urgentes, como lo son servicios públicos y la policía municipal.

Por tal motivo, invitó a todos los ciudadanos a que ayuden con sus contribuciones del agua y del impuesto Predial durante este inicio de año, destacando que la meta de recaudación es lograr que por lo menos 50 mil usuarios predios que se tienen puedan pagar.  “Sería algo muy bueno para nosotros y vamos a iniciar una campaña fuerte en los próximos días para poder eficientar primero e invitar a toda la gente a que pague su impuesto Predial”, expresó.

Respecto a la seguridad pública, añadió que a 2 días de iniciar la administración se detuvo a una banda de delincuentes dedicados al robo de vehículo, por lo que continuarán implementando la estrategia de seguridad y redoblarán esfuerzos conforme vaya avanzando la administración, aumentando el número de sectores, contratando más policías, poniendo centros de atención inmediata, aumentando el número de cámaras, además de tener un trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado de México, principalmente con la Secretaria Seguridad.

Detalló que San Salvador Tizatlalli y San Jerónimo Chicahualco son las dos zonas con mayor conflicto en todo el municipio, sin embargo, la estrategia se estará enfocando en todo el territorio municipal, para atacar los delitos del fuero común como el robo a transeúnte y casa habitación.

Finalmente, Fernando Flores adelantó que el próximo lunes estará presentando el Plan de Seguridad para los próximos 90 días, y la estrategia de seguridad en la que participan 386 elementos conformados por la Policía Municipal, que además, mediante un proyecto con el Gobierno del Estado de México se pretende obtener 100 policías más que serán enviados de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Cabe destacar que el Presidente Municipal de Metepec Fernando Flores, dio constancia de su pronto pago del servicio de agua potable en el OPDAPAS, donde invitó a los metepequenses a cumplir con las obligaciones sociales, como es el pago oportuno del servicio de agua.