Inaugura Olga Medina el Centro de Artes y Oficios de La Paz

La Paz, Méx. – “El que pinta, el que toca un instrumento y enriquece su alma, ése es el ser humano creativo, ya que manifiesta su potencialidad y evoca lo más hermoso de su ser”, dijo aquí la alcaldesa Olga Medina Serrano, luego de cortar el listón inaugural del Centro de Artes y Oficios “Carmen Serdán Alatriste”, un edificio exclusivo para el desarrollo del canto, la pintura, la escultura y la capacitación artesanal, entre otros.

Ante unas mil personas reunidas en este lujoso inmueble, ubicado al fondo de la calle 2 de abril, en la colonia Ampliación Los Reyes, la titular del ayuntamiento expresó que un pueblo con cultura es un pueblo educado y respetuoso de los demás, por ello externó su esperanza de que la siguiente administración (encabezada por Cristina González) dé continuidad al esfuerzo de promover el arte en este espacio, considerado un bálsamo en medio del tráfago citadino.

Cabe destacar que, al término de la inauguración oficial, los asistentes disfrutaron de un extraordinario concierto navideño, ejecutado por el Ensamble Coral del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, encabezado por la directora de orquesta Míriam Jiménez, en el que destacaron la voz maravillosa del argentino Fredy Potenza y las interpretaciones de La Marsellesa, el Himno a la Alegría y fragmentos de la ópera Carmen, sin faltar los villancicos navideños. 

Eréndira de la Cruz, directora de Educación y Cultura del ayuntamiento, explicó a la prensa que el Centro de Artes y Oficios tuvo un costo de 45.5 millones de pesos y fue comprado a uno de los nietos del bolchevique León Trotsky, quien poseía tres terrenos en esa misma zona. Los recursos para la adquisición provinieron en su totalidad del gobierno de Olga Medina.

Apuntó que la idea de edificar este inmueble fue de la propia alcaldesa, interesada en inculcar las distintas expresiones del arte y la cultura entre la sociedad paceña, que de esta manera cuenta ahora con un centro digno para desarrollar su creatividad y podrá capacitarse en talleres de escenografía, cartonería monumental, serigrafía, grabado, pintura, escultura, cerámica e incluso en la producción de alebrijes. Para esto último, aseveró, se cuenta con la participación del maestro Eduardo Martínez.

Precisó que apenas se concretó la primera etapa de la obra, pero se espera que la siguiente administración continúe los trabajos para instalar una cafetería y una librería en el amplio terreno que hoy ocupa el Centro de Artes y Oficios.

Dijo que el pueblo de La Paz merece un centro de esta envergadura para consolidar su amplio espectro artístico, ya que de aquí han surgido innumerables personalidades que han enriquecido su historia y tradiciones.