Investigaremos donde quedó el dinero presupuestado para pago de salarios: Moya

Naucalpan, Méx. -La presidenta Electa, Angélica Moya Marín tras refrendar su compromiso de pagar los salarios a los trabajadores que lo devengaron, criticó severamente a la aún alcaldesa Patrícia Durán Reveles, de dejar la deuda para que la asuma su administración, ya que los salarios y aguinaldos de los trabajadores, están en el presupuesto del ayuntamiento 2021, por lo que se fincarán responsabilidades.

Convertir en deuda pública la falta de pagos salariales significa trasladar los costos de los malos manejos financieros de Patricia Durán a los vecinos de Naucalpan, por lo que se determinará dónde quedó el dinero presupuestado para el pago de salarios y aguinaldos, aseguró Moya Marín. 

La alcaldesa electa, refrendó su compromiso de pagar los sueldos de todos aquellos que se lo ganaron con su trabajo, y comentó existen en este hecho, flagrantes violaciones a la Ley Federal del Trabajo en lo relativo al pago de salarios y prestaciones a los empleados municipales, al no cumplir con una de las mayores obligaciones de cualquier empleador, éste deberá ser procesado legalmente, reiteró la presidenta municipal electa.  

 “El compromiso de la administración 2022-2024 es pagar el sueldo de quienes se lo ganaron con su trabajo; sin embargo, se revisará puntualmente la situación de todos aquellos que se encuentren como aviadores o que participaron como estructura de campaña, ya que no es justo que los naucalpenses carguemos con esos costos”, puntualizó.

La aún presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, ha incumplido con el pago de sueldos y prestaciones de hasta ocho quincenas, además de que ahora se suma el pago de aguinaldos y prima vacacional de todos los empleados municipales y pretende heredar esa responsabilidad a la próxima administración de Naucalpan, finalizó.