Julio César Serrano presenta su Tercer Informe de Gobierno

San Mateo Atenco, Méx.- A unas semanas de culminar su gestión como presidente de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González presentó este lunes su Tercer Informe de Gobierno.
Durante su discurso, el edil destacó el compromiso de su administración con el sector educativo, pues refirió que durante sus seis años de gobierno se realizó la entrega de mobiliario a las escuelas del municipio, así como becas a alumnos destacados, mientras que en cuestión de infraestructura fueron entregados 27 arcotechos a diferentes escuelas del municipio.
En este sentido, resaltó la habilitación de una biblioteca que cuenta con equipo de cómputo para que los estudiantes puedan realizar sus tareas.
En tanto, en el área de salud, Serrano González destacó que el 70% de los atenquenses cuentan con el esquema de vacunación contra el virus del SARS-CoV 2. Además de la construcción de dos Centros de Salud para brindar atención médica a los habitantes del municipio.
Aunado a esto, comentó que recientemente fue inaugurado el Centro de Bienestar Animal en el que se estarán brindado servicios de esterilización y vacunación; también se llevarán a cabo jornadas de adopción en dicho centro.
Por otra parte, agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, ya que se trabajó en coordinación con su administración para hacer frente al problema de las inundaciones, esto a través de la construcción de Cárcamos que permitieron que el número de pobladores afectados tuviera una reducción considerable.
En cuanto al eje cultural, el alcalde comentó que en San Mateo Atenco se llevaron a cabo diversos festivales para reactivar la economía, entre los que destaca “San Mateo Atenco Tiene Talento”, La Feria del Taco, La Feria de Proveeduría del Calzado, entre otras.
Con la finalidad de apoyar a los artesanos, durante la administración de Julio César Serrano González se consolidó un hermanamiento con Texas, el cual permite que los productores puedan comercializar sus productos en esa zona.
En cuanto al tema de seguridad, los atenquenses se vieron beneficiados con la primera Base de Bomberos, además de que fue implementada la Policía de Género que tiene como objetivo prevenir y atender las situaciones de violencia contra la mujer.
Finalmente, Julio César Serrano González informó que hasta el próximo 31 de diciembre se seguirán realizando entregas de obra pública, sin embargo, solicitó a la alcaldesa electa, Ana Muñiz Neyra que continúe con la construcción de la escuela preparatoria y la universidad del municipio.

 fer san mateo 2 6 12 21