Realizan mega plantón trabajadores de Naucalpan en demanda del pago de sus salarios

Naucalpan, Méx.- Tomas Palomares, líder de los trabajadores sindicalizados, cansado de evasivas y mentiras del gobierno que encabeza Patricia Durán, convocó este lunes a más de 7 mil trabajadores, entre sindicalizados y administrativos para sumarse al plantón, llenando la explanada del Palacio municipal, como medida de presión para que les paguen sus salarios y prestaciones.
Dijo, que de no tener una respuesta por parte de la Alcaldesa, permanecerán en plantón hasta que vean reflejados sus pagos.
“No nos vamos a quitar del plantón y el bloqueo al Periférico hasta que alguna autoridad salga a informarnos cuándo nos pagarán salarios y aguinaldo”, expresó el líder de los trabajadores, Tomás Palomares”.
Entrevistado, comentó, más de 7 mil trabajadores del Ayuntamiento se sumaron a la protesta, bajando al Periférico y cerrando las laterales en los dos sentidos, no queríamos afectar a otras personas, pero no tuvimos opción, es diciembre y los trabajadores no tienen ni para su cena de Navidad.
“Estaremos el tiempo que se necesario tomando el Periférico, hasta que haya una respuesta por parte de alguna autoridad que pueda tener alguna facultad de arreglar este asunto”.
Sobre el informe de la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, en el salón de Cabildos del Palacio Municipal dijo, “no lo conozco y no creo que haya algo que informar por parte del gobierno municipal”.
Dijo, que en el transcurso de la tarde noche valorarán si se quedan en plantón definitivo, de acuerdo a cómo el gobierno municipal vaya tomando su responsabilidad.
El informe de la presidenta municipal, se trasmitió a través de Facebook, donde la gente virtió todo tipo de opiniones negativas a su gobierno.
El Regidor Anselmo García, se solidarizó con los trabajadores, por ello no entró a la sesión de Cabildo, ya que prefirió acompañar a los trabajadores en su lucha por el pago de su salario, prestaciones y aguinaldo.
Dijo que el bloqueo causó un tremendo caos en carriles laterales del Periférico, a pesar de que dejaron un carril para que transitaran los vehículos.
Las redes sociales, se saturaron de mensajes negativos hacia el gobierno de Patricia Durán Reveles, sobre todo en la página de los “Policías Descalzos” donde se manejó que mañana se concentrarán en el Parque Naucalli, en la toma de Protesta de la presidenta electa Angélica Moya.