Montalvo, listo para responder a observaciones del OSFEM

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “De ninguna forma me adjudico el triunfo sobre la consulta popular del domingo 26 de mayo, en la que se intentó cambiar el nombre al municipio. Mi lucha no es personal, y en este momento externo mi respeto y reconocimiento al presidente municipal (Francisco Tenorio)”, dijo aquí el líder del PRD en la localidad”, Ramón Montalvo Hernández, quien sostuvo que como partido de oposición, su labor siempre será institucional, buscando el beneficio para los habitantes.
En conferencia de prensa, las dos veces alcalde puntualizó que es falso que el PRD haya mal informado a la gente sobre los peligros de modificar el nombre a Valle de Chalco. Resaltó que el pueblo necesita estar convencido realmente de los beneficios del cambio, porque de otra forma se habría expuesto a diversos problemas en las tramitaciones oficiales.
Tras reiterar su respeto y reconocimiento al titular del ayuntamiento, el exdiputado federal aseguró que si la ciudadanía votó por él “No”, ello significa que está consciente de los riesgos que entraña actualizar la documentación de sus familias.
En torno a los presuntos llamados u observaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a su gobierno, Montalvo Hernández enfatizó que no siente temor alguno. “Durante mi mandato -subrayó-, solicité siempre que se llevaran a cabo auditorías, y éstas se realizaron de manera periódica”.
Destacó que la actual administración tuvo tiempo suficiente para realizar observaciones o aportar pruebas de presuntos desvíos o peculados, pero “no es de su competencia efectuar auditorías, para eso existe un procedimiento del órgano fiscalizador basado en notificaciones, aclaraciones y garantías de audiencia”.
Observó que si el gobierno de Tenorio tiene pruebas sobre malversación de fondos, debe presentarlas ante las instancias correspondientes. “No se trata solo de acusar; hay que comprobar”.
El líder perredista, quien estuvo acompañado por Marcelino Guzmán León, uno de los fundadores del municipio 122, sostuvo que su único interés al participar como oposición consiste en lograr beneficios para la comunidad vallechalquense. “Somos partido opositor y lo que queremos es señalar lo que haya que señalar, pero al mismo tiempo contribuir al mejoramiento de la vida en la localidad”, concluyó.