A 37 años de la tragedia, San Juanico sigue siendo una bomba de tiempo: Correa

Toluca, Méx.- A 37 años de la explosión de San Juan Ixhuatepec en el municipio de Tlalnepantla que dejó miles de lesionados y cobró la vida de 600 personas, sigue siendo una bomba de tiempo, por lo que el diputado Max Correa Hernández, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para conformar comité y una estrategia enfocada a la Prevención y Reducción de los Riesgos de Desastre en Tlalnepantla.
Dijo que la violación al Polígono de Seguridad de San Juan Ixhuatepec, donde autoridades estatales y municipales cambiaron el uso de suelo de industrial a mixto, y las obras de las carreteras México-Pachuca, Naucalpan-Ecatepec, así como la del Teleférico, conforman barreras para que la gente pueda desalojar de manera inmediata en caso de algún desastre.
El también presidente de la Comisión legislativa de Asuntos Metropolitanos, señaló que es urgente que en la Zona Metropolitana, principalmente en Tlalnepantla, se establezca de inmediato un comité y una estrategia de Gestión Integral de Riesgos, donde pudieron concurrir todas las autoridades responsables. Que se realicen acciones para evitar que haya otros desastres
Y es que dijo que haciendo una evaluación de los desastres de las últimas décadas; podemos decir que por cada peso que se pueda invertir en acciones y obras para disminución de riesgos, se ahorran cuatro pesos, y lo más importante, se salvan vidas.
Finalmente, hizo un llamado al gobernador para que ponga atención en el tema, para que a futuro no estemos lamentándonos porque la zona es una bomba de tiempo.