Señala Raymundo Martínez que va a diseñar estrategia de refinanciamiento en Toluca

Toluca, Méx.- El alcalde electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que a partir de que asuma la administración municipal el primero de enero, se va a diseñar una estrategia de refinanciamiento, para evitar que se deban pagos a los distintos proveedores del ayuntamiento, como ha sucedido en la actual administración.
“Como responsable que sería a partir del primero de enero, tendré en la Administración municipal que diseñar una estrategia de refinanciamiento, para que lejos de estarme quejando venga a resolver los problemas, dije que puedo resolverlo y ahora tengo que cumplir de modo que tal lo veo como un mandato, la gente confía en mí y yo confío la gente, me va apoyar”, dijo.
Señaló que se suma a las peticiones de los proveedores que les debe el actual ayuntamiento de Toluca, quienes desde la Legislatura se están pronunciando para que no dejen un estado de deudas en la administración municipal. “Con respeto lo digo, platicando con el presidente municipal constitucional le he dicho, yo de manera muy coloquial, no voy a sudar calenturas ajenas, pero eso no quiere decir que yo le dé la espalda, simplemente vamos a buscar asumiendo la responsabilidad que la ley nos da a cada uno, vamos a articular de la mejor manera posible las estrategias que esto requiere”.
“Estamos revisando cifras, ellos traen sus números y seguramente en las próximas semanas estaremos ya redondeando de qué se trata”, dijo.
Martínez Carbajal indicó que juntos estarán revisando todas las opciones y alternativas, pero sobretodo, será importante acercarse a la gente que sabe de estos temas en materia de refinanciamiento.
“Por supuesto que les pediremos ayuda en su momento, al Congreso, al Gobierno del Estado, pero lo haremos con todos los elementos en la mano, es un tema público que debe ser transparente y debe ser comunicado de manera sencilla, porque cuando hablamos de temas financieros pareciera que en aras de no saber que estamos haciendo queremos comunicar las cosas para que no nos entiendan, yo no quiero eso, quiero que ustedes sepan exactamente sí tenemos tres pesos, que esos tres pesos sepan a dónde se van a canalizar, o si no los tenemos y los necesitamos, que sepan cuáles son las estrategias que vamos a seguir para conseguirlos, pero eso sin duda va a ser con transparencia y con cercanía como lo hecho siempre”, concluyó.