Toluca volverá a ser una ciudad segura: Martínez

Toluca, Méx.- El presidente municipal electo Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que Toluca volverá a ser una ciudad segura, ya que desde el primer día que tome el cargo, se aplicará un esquema de seguridad eficiente basado en la sectorización y la organización logística con permanente presencia de la policía, para que juntos, gobierno municipal, estatal, federal y ciudadanía, se abata la delincuencia en la capital mexiquense.
“Tenemos la certeza de que va a suceder, Toluca va a volver a ser un municipio o una ciudad segura donde la gente pueda volver a caminar y dónde cumplamos el compromiso que le hicimos a las mujeres de nuestro municipio, de que puedan volver a caminar con tranquilidad sin que nadie las moleste”, dijo.
En entrevista, Raymundo Martínez reconoció que hay mucho trabajo por hacer, pero dijo estar convencido de que con el trabajo de la gente y de los casi 170 mil votos obtenidos es muestra de que hay una actitud de confianza, pero sobre todo de solidaridad de la gente para resolver juntos un problema.
“La gente espera que realmente podamos tener una estrategia que involucre a todos y que juntos logremos resolver este tipo de cosas, es mi propósito. Estaremos atentos en la colaboración con el gobierno del Estado y el Gobierno Federal, porque es un área que particularmente requiere de la integración y el trabajo articulado entre todas las instancias de gobierno”, dijo.
Respecto a los acontecimientos sucedidos en Metepec, dónde hubo amenazas del crimen organizado, señaló que es una situación preocupante y al mismo tiempo una oportunidad para trabajar en el tema de la seguridad como una metrópoli, que incluya a todos los municipios aledaños a la capital mexiquense.
En este sentido, señaló que incluso ha tenido acercamientos con el presidente municipal electo de Metepec, Fernando Flores, con quien aseguró se tiene una gran disposición para trabajar en este importante tema.
Reiteró que Toluca será un espacio de articulación y de unidad para todos los municipios, con el propósito de atender este problema aportando trabajo de manera unida. “Al final somos una cadena y la fuerza de esa de esa cadena depende del eslabón más débil y ahí es donde tenemos que tener mucho cuidado, en cómo vamos articular nuestras estrategias”, expresó.
El alcalde electo de Toluca, informó que su administración estará utilizando la tecnología y la participación ciudadana, además de preparar un esquema de seguridad que ha sido puesto a prueba por la administración de Nezahualcóyotl, el cual se va a replicar y mejorar con el fin de contar con una mejor estrategia de seguridad.
Además, se contará con la Policía Pie a Tierra que tendrá comunicación permanente con los ciudadanos y conocerá de viva voz sus preocupaciones, para ocuparse de éstas.