Inician trámites gratuitos ante el Registro Civil en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El gobierno que encabeza Armando García Méndez, en coordinación con autoridades del Estado de México, a través del programa Oficialía Móvil EdoMéx, dio inicio a la campaña de apoyo para que la ciudadanía pueda realizar trámites gratuitos ante el Registro Civil.
Algunos de los trámites que podrán iniciarse son los siguientes: registros oportunos y extemporáneos de nacimiento; registros extemporáneos de nacimiento de adultos mayores; reconocimiento de hijos; matrimonios y expedición de copias certificadas.
En su primer día, la Oficialía Móvil No. 3 se instaló a un lado de la delegación municipal, sobre la calle Sur 20, entre Poniente 2 y Poniente 3, en la segunda sección de la colonia San Miguel Xico, y realizó una ceremonia de matrimonio colectivo en la que el director de Gobierno, Celestino Barrera Méndez, acudió en representación del edil. Ahí mismo se hizo entrega de otros importantes documentos oficiales a los vecinos.
Para acercar esta campaña a la población, se acordó abrir cuatro fechas, y en ese sentido, ayer miércoles la oficialía No. 2 se instaló en Norte 20, manzana 1240, lote 9, en la colonia Independencia, a un lado de las oficinas del Bienestar, donde atendió de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
El día 11 se ubicará en la avenida Benito Juárez, entre Norte 5 y Norte 6, colonia Providencia, en la delegación municipal, a un lado de la biblioteca, y su horario de atención será de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
Las jornadas finalizarán los días 16 y 17 de noviembre. El martes 16 atenderá en avenida Adolfo López Mateos entre Poniente 3 y Poniente 4B, a un lado de la delegación municipal, colonia San Miguel Xico I. Y el día 17 estará en avenida Adolfo López Mateos s/n, en la colonia Cerro del Marqués, concretamente en la Exhacienda de Xico. Su horario de atención será de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, en ambos casos por la oficialía número 1.
Con este programa, el alcalde García Méndez exhorta a la población a regularizar sus documentos oficiales de manera gratuita, en coordinación con el Gobierno del Estado de México.
Señaló que se trata de una oportunidad única para que las personas que no cuenten con documentos oficiales, los consigan a la brevedad posible y se eviten problemas ulteriores en diversas tramitaciones.