Un éxito la campaña de testamentos a bajo costo en Ixtapaluca: Castro

Ixtapaluca, Méx.- El otorgamiento de certeza jurídica a las familias ixtapaluquenses con las campañas de testamentos a bajo costo, ha beneficiado durante siete años a 4,500 personas, como parte de un programa municipal en coordinación con la Notaría 23 del Estado de México y la Dirección de Jurídico.
Diana Castro García, del Jurídico municipal, informó que en esta última campaña del 2021 acudieron 846 ciudadanos, no solo de éste, sino incluso de otros municipios y la Ciudad de México.
En el salón de Cabildo y con la presencia de la titular de la Notaría 23, Flor Alejandra Kiwán Altamirano, se llevó a cabo la entrega de los primeros testamentos y se estarán entregando en los próximos días al total de beneficiarios, diariamente a 50 personas para procurar las medidas de prevención por la pandemia de COVID-19.
Castro García mencionó que desde hace siete años este proyecto de gobierno que hoy encabeza la presidenta municipal, Maricela Serrano, incentivó las campañas del Mes del Testamento, y se gestionó un precio accesible que estuviera al alcance de la población.
Derivado de la pandemia, explicó, la dinámica tuvo que modificarse para evitar las aglomeraciones y se agendaron las citas a través de 1,140 llamadas telefónicas, concluyendo con el beneficio para 846 que hoy día tendrán su testamento.

OPDAPAS SIGUE HACIENDO OBRAS
Por otra parte, se informó que El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (OPDAPAS) continúa la realización de acciones de ejecución de obras, desazolve y mantenimiento de la red de drenaje.
Dio a conocer que se llevó a cabo la ampliación de la línea de agua potable en la calle Guayaba, ubicada entre el Tercer Carril y la calle Sandía, en la colonia Hornos de Santa Bárbara, lo que permitirá dotar del servicio de este vital líquido a más de 200 habitantes.
De igual manera se realizó la introducción de la red de drenaje en la calle Rehilete en la colonia La Venta, y la interconexión de la red de drenaje en la calle Zaragoza, en Tlapacoya.
Igualmente se realizó el desazolve de la boca de tormenta que se encuentra en la esquina de las calles Sauces y Cedros en el fraccionamiento Izcalli, acción que no solo beneficio a esta comunidad, sino también a vecinos de las colonias Felisa Calderón y 6 de Junio, es decir, a un promedio de 20 mil habitantes.
Agregó que la población puede solicitar servicios al organismo en las oficinas ubicadas en la calle Centenario, en la cabecera municipal, o bien contactar a través de la página oficial de Facebook: Opdapas Ixtapaluca.