Fundamental reactivar la economía de La Paz, señala Castillo Lagunas

La Paz, Méx.- “La unidad partidista es fundamental para construir esfuerzos colectivos y complementar proyectos de la ciudadanía”, expresó aquí el líder de la Unión de Colonos, Miguel Angel Castillo Lagunas, al acompañar al diputado federal, Alan Castellanos, a la inauguración del Festival Artesanal de Colores y Sabores en las Pirámides, cuyo objetivo fundamental es reactivar la economía del municipio, promover la zona arqueológica y fortalecer la identidad de los pacenses.
El evento, desarrollado junto a los basamentos tolteca y azteca ubicados en la colonia Ampliación Los Reyes, contó con la participación de la alcaldesa electa, Cristina González Cruz, dirigentes de organizaciones políticas, el Club Rotario de La Paz y comerciantes organizados en la promoción de artículos elaborados por artesanos locales.
Ahí, Castillo Lagunas recordó que el rescate y fortalecimiento de la cultura fue una propuesta que se hizo durante la campaña política de este año y reconoció el interés del legislador Castellanos Ramírez y de la alcaldesa González Cruz para desarrollar la idea de contrarrestar las secuelas derivadas de la pandemia por COVID-19.
La idea principal, abundó Castillo, es reactivar la economía local, generar autoempleos y fortalecer la identidad que define a la población de este municipio.
El dirigente recorrió los más de 50 pabellones donde se promueven artesanías, manualidades, antojitos mexicanos, licores y diversos productos artesanales elaborados por los propios vecinos, en su afán de salir adelante y dar a conocer al mundo la alta calidad de sus artículos,
En este sentido, Castillo mencionó que la Unión de Colonos continuará trabajando en coordinación con la sociedad local y en beneficio de los sectores vulnerables, toda vez que se debe conservar el acercamiento permanente con la población en su conjunto.
En el ámbito político, subrayó la importancia de aportar esfuerzo y trabajo a la construcción de la unidad, características primordiales del priismo a nivel nacional.
Dijo que hablar de unidad en el PRI es hablar de inclusión, de suma de voluntades y de diálogo, valores que compartimos y nos dan cohesión como militantes, pero sobre todo fortalecen nuestro actuar como mexiquenses.
Añadió que en esta tarea están incluidos servidores públicos, legisladores, militantes y población en general, con miras a la consolidación del partido tricolor.