Miles participaron en el Día del Desafío en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Estamos muy orgullosos porque nuestro municipio es el primero de Hispanoamérica en obtener el título del Día Internacional del Desafío, como una muestra de inclusión ciudadana y fomento del hábito deportivo entre niños y jóvenes del nivel escolar básico”, señaló Eliseo Gómez López, secretario del Ayuntamiento, quien destacó que este ejercicio deportivo (que consta de un recorrido de casi cuatro kilómetros), es un reto de talla internacional.
Ante escolares de kínder, primaria, secundaria, amas de casa, funcionarios públicos y sindicalistas, el secretario del Ayuntamiento señaló que países como Brasil, Portugal y España reconocen a Valle de Chalco como un municipio participativo, sensible y con políticas de gobierno cercanas a los diversos sectores sociales, basados en el deporte.
Explicó que en este Día Internacional del Desafío, al menos en este lugar, se superó la meta de 30 mil participantes, ya que hoy se involucraron escuelas de nivel básico, medio superior, organizaciones civiles, servidores públicos y amas de casa, participando 42 mil 725 vecinos de la localidad.
Reconoció el interés del alcalde Francisco Tenorio Contreras y de la presidenta del DIF municipal para coordinar trabajos y actividades con el Instituto Municipal de Fomento al Deporte (Imcufide), y de esta manera poder involucrar a un amplio sector de la población vallechalquense.
También destacó que éste es el primer evento deportivo de muchos más, que indudablemente se continuaran realizando con base en las políticas municipales que impulsan las diversas disciplinas.
El recorrido inició en palacio municipal, sobre avenida Del Mazo hasta avenida Las Torres, para llegar al polideportivo El Patio, ubicado en las cercanías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.