Entrega el DIF Ixtapaluca su informe de resultados al OSFEM

Ixtapaluca, Méx.- En cumplimiento del artículo 34 de los lineamientos que norman la entrega-recepción de los ayuntamientos, dependencias y organismos descentralizados municipales del Estado de México, el DIF de esta localidad entregó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), un informe pormenorizado de la situación actual de la dependencia.
De acuerdo con dichos lineamientos, y con base en lo establecido en el artículo 42 de la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios, la titular del DIF, Rosario Arias, hizo entrega a la alcaldesa Maricela Serrano de la información relativa al patrimonio de servicio y productivo del sistema, así como expedientes formados en el ejercicio de la tutela de niñas, niños y adolescentes.
De igual forma detalló el seguimiento de los servicios asistenciales otorgados a los beneficiarios, cuando esto pueda implicar perjuicio a su integridad física, emocional o condición jurídica.
En el salón de Cabildo, la presidenta municipal remarcó el trabajo realizado por parte del organismo con los adultos mayores, no a través de apoyos monetarios, sino valorándolos, potencializando y aprovechando sus experiencias. Destacó el Centro Recreativo Manuel Serrano (Cermas), el equipamiento de 14 casas del adulto mayor, así como el transporte gratuito a estos centros de convivencia.
Agradeció la labor del DIF, ya que la población de Ixtapaluca, dijo, valora la ayuda que se le brinda, la cual se ha administrado de manera correcta, sin presentar números rojos y atenta a los habitantes durante la pandemia y las jornadas de vacunación, orientando y apoyando en todo momento las necesidades de las personas, sobre todo las de mayor vulnerabilidad.
Rosario Arias destacó la labor del personal para el óptimo funcionamiento del DIF, afirmando que lo entregado se hace con la transparencia debida.
Jair Alberto Enríquez Espinoza, representante del OSFEM, expresó que en aras de facilitar la entrega-recepción de los Ayuntamientos, y dando cumplimento a la Ley de Asistencia Social, se firma la preacta de la entrega del Sistema DIF Municipal al Ayuntamiento.
Destacó que realizar esta entrega es darle la importancia que anteriormente no se le había dado a los Sistemas Municipales DIF, ya que es en gran medida la dependencia que otorga las ayudas a la población.