Con caravanas y ofrendas recuerdan a los muertos en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- En homenaje a los vecinos que lamentablemente se adelantaron en el camino y en particular a los que en el último año y medio murieron a causa del COVID-19, el gobierno municipal honra su memoria con diversas actividades, entre ellas, una caravana de camiones recolectores de basura organizada por el personal de la Dirección de Servicios Públicos, una ofrenda dedicada a los elementos de la Policía que murieron durante la pandemia y una ofrenda monumental por los pobladores que fallecieron a causa del virus, así como diversas actividades culturales y recreativas, como la obra de teatro La Llorona, la instalación de una Casa del Terror y la Caravana Popular por la Vida.
Así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien precisó que, ataviados con papel picado, flores de cempasúchil y adornos en los camiones recolectores de basura, portando disfraces de películas clásicas de terror y de la serie surcoreana El Juego del Calamar, personal de Servicios Públicos realizó una caravana en el marco de la celebración del Día de Muertos, en memoria de sus compañeros y de los habitantes fallecidos durante la pandemia de COVID-19.
Manifestó que hoy lunes 1 de noviembre, durante los recorridos habituales de los recolectores de basura, repartirán dulces a los niños que se acerquen a ellos portando algún disfraz.
Destacó que se instaló una ofrenda en memoria de los policías caídos, la cual es acompañada con música, luces y por supuesto sus fotografías.
Otra ofrenda está ubicada en la explanada municipal, a donde los habitantes de la localidad se han sumado llevando veladoras, flores, plantas o una fotografía u objeto de su familiar, amigo o ser querido.
Por otra parte, refirió que desde el pasado viernes 29 de octubre y hasta el próximo martes 1 de noviembre se lleva a cabo la tradicional puesta en escena de la obra de teatro La Llorona, en el teatro al aire libre del Parque Zoológico del Pueblo, así como la Casa del Terror que se instala en el mismo recinto y cuenta con la participación de más de 40 actores.
Resaltó que dentro de las actividades que se llevan a cabo como parte de la celebración Los Muertos Llegan a Neza, aún continúa el Festival del Pan de Muerto, Atole, Flores y Dulces Neza 2021 que se efectúa en la explanada, y también en forma virtual.
De igual forma, recordó que el martes 2 de noviembre se llevará a cabo la Caravana Popular por la Vida, en la que participarán zanqueros, catrinas y catrines, números de danza folclórica y clásica, música en vivo y ciclistas. Dicha caravana partirá desde palacio municipal y llegará al Paseo Cultural de Nezahualcóyotl, junto a la Cabeza del Coyote.