Vacunan a todos los rezagados en Ixtapaluca y Chalco

Chalco, Méx.- El gobierno local anunció que, en coordinación con las autoridades sanitarias de nivel estatal y federal, los días 25, 26, 27 y 28 de octubre se aplicará en el municipio la vacuna AstraZeneca a todas las personas mayores de 18 años, residentes de Chalco o de cualquiera de los municipios vecinos, para primera o segunda dosis.
Las sedes de vacunación serán el deportivo Solidaridad, para aplicación a pie y la plaza Tzinacantecuhtli, para aplicación en automóvil, con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Como cada jornada, el gobierno local dispondrá de más de 400 voluntarios para atender a la ciudadanía y transporte gratuito desde el palacio municipal hacia la sede de vacunación a pie.

TAMBIEN EN IXTAPALUCA
Por su parte, el gobierno de Ixtapaluca anunció también que aplicará hasta el jueves 28 de octubre las primeras y segundas dosis de la vacunación AstraZeneca a personas rezagadas de todas las edades en sus cuatro diferentes sedes.
Cabe señalar que el domingo 24 de octubre concluyó la vacunación de segunda dosis para quienes tienen entre 30 y 39 años de edad, logrando completar la inoculación de 48 mil 680 personas durante los días 22, 23 y 24 de octubre.
Las autoridades médicas hicieron el llamado a la población a acudir en un horario de 9 a 5 de la tarde a alguna de las cuatro sedes habilitadas en el territorio ixtapaluquense y protegerse así a ellos y sus familias contra el virus SARS-CoV-2 que deriva en el COVID-19.
Se atenderá en modo a pie en el mercado 20 de Noviembre de la colonia Izcalli, el estacionamiento de la ex comercial mexicana y la explanada municipal. O bien, quien guste puede acudir en moto, combi o vehículo a la Ciudad Deportiva, en la colonia Rosa de San Francisco.
Cabe destacar que de manera paralela inició la vacunación de la segunda dosis de los jóvenes de 18-29 años de edad y se estima aplicar 98 mil 857 dosis también hasta el 28 de octubre.
Las personas que acudan a las cuatro sedes deben llevar su formato impreso de la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para agilizar el trámite, así como el comprobante de la primera dosis en caso de ya haberla recibido, identificación oficial como INE, licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar, credencial escolar o constancia de identidad.