En La Paz no se respetó al pueblo, dice Martha Guerrero

Nezahualcóyotl, Méx.- “Estamos trabajando en los talleres, para lograr que los candidatos triunfadores de Morena impulsen un trabajo de amplia comunicación con la ciudadanía y se den resultados. No deben repetirse errores como el de La Paz, donde faltaron comunicación, respeto hacia la gente y trato adecuado al cabildo”, dijo aquí la senadora morenista y delegada estatal de su partido, Martha Guerrero Sánchez, quien sostuvo que el pueblo quiere y necesita que lo escuchen.
Añadió que en La Paz, donde habita, perdió Morena el 6 de junio porque la candidata de ese partido (Olga Medina Serrano, quien pretendía reelegirse), no generó confianza entre la ciudadanía. “Y puede verse en los resultados, la gente aplicó el voto de castigo. Sin embargo nuestro pueblo sigue confiando en el partido y en Andrés Manuel López Obrador”.
La legisladora fue entrevistada brevemente en el marco del evento denominado Unidos con Morena en Defensa de la 4T, que reunió a líderes de organizaciones, diputados y senadores con el líder Juan Hugo de la Rosa García y el alcalde electo de Neza, Adolfo Cerqueda Rebollo.
Ahí, en la plaza Unión de Fuerzas, al referirse a la reforma eléctrica promovida por el Presidente López Obrador, Martha Guerrero puntualizó que debe aprobarse sin cortapisas porque representaría un cambio verdadero para el pueblo de México.
Señaló que el 46 por ciento del control de la energía eléctrica está en poder del sector privado, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene el otro 54%. Opinó al respecto que la empresa paraestatal debe erigirse en órgano centralizado, “para que no haya inconsistencias”. Y puso un ejemplo: mientras un usuario de un domicilio cualquiera paga 5 pesos por kilowatt, los Wallmart y Oxxos apenas liquidan un peso por la misma cantidad de energía, por ello “urge equilibrar costos y pagos”.
Enfatizó que basta ya de cobros exorbitantes de 4 mil o 5 mil pesos en algunos domicilios sin justificación alguna, por ello es necesario aprobar la reforma eléctrica como la propone el Presidente.
En este sentido, observó que Morena tiene el deber de informar y orientar a la ciudadanía para que no caiga en engaños y no pase lo que está ocurriendo en muchos países de América Latina y Europa, donde se vive una crisis por cobros elevados.
En cuanto a si la UNAM se volvió individualista y “aliada de los conservadores”, Guerrero Sánchez opinó que nuestra máxima casa de estudios es y será siempre una institución del pueblo, donde no existen las élites pero sí maestros y personajes de alta calidad y prestigio, donde la libertad de cátedra es el distintivo y la pluralidad converge en el sentido más amplio de la libertad.