Nezahualcóyotl rinde homenaje a los “Héroes de la Pandemia”

Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde Juan Hugo de la Rosa García entregó 1,680 reconocimientos a personal de salud, científicos y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno que durante año y medio se han dedicado a contener y procurar las vidas de los habitantes de esta ciudad como resultado de la pandemia por COVID-19.
Les dijo que su labor, dedicación y valiosa participación fue crucial para salvar a los vecinos de la localidad, al atenderlos cuando estaban enfermos y en las jornadas de vacunación, siendo además el primer municipio del Estado de México donde el 90 por ciento de su población ya tiene su esquema de vacunación completo, y es el primero en rendirles este tipo de homenaje.
En el evento de Reconocimiento a los Héroes de la Pandemia realizado en la explanada del palacio, De la Rosa dijo que ha sido un año y medio lleno de incertidumbre, tristeza y dolor, en el que los habitantes, sin saber a lo que se enfrentaban, se confinaron en casa para evitar contagios.
Aseguró que también se conoció la parte más terrible de la pandemia, la pérdida de vidas humanas, por lo que llamó a los asistentes a guardar un minuto silencio en memoria de los miles de mexicanos que han fallecido a causa del COVID-19, y en especial por los 4,186 vecinos de Neza que murieron.
En ese sentido, reconoció a médicos, enfermeras y personal de los hospitales Gustavo Baz y La Perla, así como a aquellos médicos de hospitales fuera de Neza donde varios vecinos de la localidad también acudieron para recibir atención.
Agradeció a científicos y académicos, policía municipal, Guardia Nacional, Rescate Municipal y personal de los tres órdenes de gobierno su valiosa participación en las jornadas de inmunización, en las que más de 700 mil vecinos se vacunaron contra el COVID-19.
En su oportunidad, Francisco Javier Portillo Ponce, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl, afirmó que cuando se unen dos o más voluntades en busca de un mismo objetivo, se logra llegar a la meta, y Nezahualcóyotl puso el ejemplo.
Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Estado de México, dijo por su parte que mientras muchos tuvieron la oportunidad de continuar con sus labores desde sus hogares, personal sanitario tuvo que arriesgarse para proteger las vidas de otros, por lo que calificó como ejemplar el esfuerzo realizado en Nezahualcóyotl, el cual, dijo, debe replicarse en todo el Estado de México.
Samuel Gutiérrez Macías Calderón, coordinador de Protección Civil mexiquense, destacó que gracias al compromiso de todo el personal, Neza logró vacunar en un solo día a más de 42 mil ciudadanos, rompiendo récord en el país.
Finalmente De la Rosa reiteró que la vacuna no es un pasaporte a la inmunidad, sino un escudo más para protegerse, y refrendó su enorme gratitud a los héroes de la pandemia.