Publicado en Municipios

Para evitar tragedias, Tlalnepantla realizará obras de mitigación en puntos de riesgo

Miércoles, 13 Octubre 2021 18:24 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.-Para evitar contingencias que cuesten la vida a mujeres, niños y hombres, el Gobierno de Tlalnepantla en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, realizaron un recorrido por zonas catalogadas como puntos de riesgo inminente para la población.
Estos puntos contemplados en el Atlas Municipal de Riesgos, podrán ser sujetos a obras de mitigación durante las temporadas de lluvias.
La Coordinación Municipal de Protección Civil, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla y CONAGUA recorrieron Avenida La Presa en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, hasta llegar al Río de los Remedios, así como diversas calles de la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú y la canaleta ubicada en ex–Ejido de Tepeolulco, que se han visto afectadas por las recientes precipitaciones.
Par evitar emergencias, como la ocurrida Ana Karen, joven que fue arrastrada por el escurrimiento pluvial hacia la canaleta de avenida La Presa en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, que lamentablemente perdió la vida, y la ocurrida en el tianguis de la colonia Dr Jiménez Cantú, donde la lluvia arrastró cerca de cien puestos y a seis personas las arrastró el agua.
Las autoridades visitaron estos tres puntos están catalogados en el Atlas Municipal de Riesgos de Tlalnepantla, y consideradas como zonas vulnerables para la población, coincidieron en qué requieren de la intervención de la dependencia federal para concretar acciones en beneficio de los habitantes.
El Gobierno Municipal y la CONAGUA mantendrán mesas de trabajo para realizar obras de mitigación.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".