Diputada federal propone fondo de 10 mil mdp para reactivar PYMES

Tlalnepantla, Méx.- Ana Lilia Herrera Ansaldo, Diputada por el Distrito 27 Federal, expresó que dentro de la propuesta de reformas a la Ley de Austeridad Republicana, propuso un fondo 10 mil millones de pesos para apoyar a la pequeña y mediana empresa que generan 7 de cada diez empleos.
Dijo que ese recurso se puede lograr quitando el 13 por ciento de los recursos, que el gobierno federal quiere destinar a “obras faraónicas”, y esto nos permitiría tener este capital de para la recuperación económica, que es desesperante e impacta en la familia, en la educación.
Ahora dijo tenemos niveles de abandono escolar nunca visto y no veo una política nacional para resolver este problema.
Es inobjetable que nadie puede tomar un peso del presupuesto, todos queremos acabar con la corrupción pero me preguntó si hay que ahorrar, que pasa en el perfil de los servidores públicos.
Herrera Ansaldo comentó que por ejemplo los delegados deberían tener un perfil adecuado a lo que iban a desempeñar, y lo que está pasando con los perfiles de primer nivel es como si pusiéramos a un pediatra en agronomía o viceversa, eso es lo que está pasando.
Sigue la austeridad, pero no estamos de acuerdo en los recortes en temas fundamentales.
Necesitamos recuperar los negocios perdidos.
La Diputada quien participó este miércoles en la reunión mensual, organizada por el Presidente de ASECEM, Raúl Chaparro, indicó: “Me da gusto ver qué en nuestro Estado todo el sector educativo está volcado en una especie de ” Alerta Amber” para ir a buscar a los niños y jóvenes para que regresen a la escuela”.
“Las mujeres emprendedoras han crecido exponencialmente con el aislamiento, está participación femenina genera ventas de 9 millones 500 mil pesos al día, en todo el país y esto beneficia a 13 millones de hogares, de este tamaño es la economía que se está generando. Hemos vivido muchos retrocesos entre ellos la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor, y celebro que en el Estado de México no haya sucedido esto”.
Detalló que las mujeres emprendedoras requieren de puntos de entrega seguros, por internet, WhatsApp se puede vender el producto y al ir a entregar vayan a ser asaltados, poner vigilancia que urge y que la economía crezca.
La diputada preguntó a los empresarios y les pidió que levantarán la mano, a quiénes hubieran recibido apoyo del gobierno federal, nadie levantó la mano.
“Esto es parte de lo que vamos a pelear, el trabajo legislativo se nutre de la realidad. Todas las leyes que se aprueban tienen un impacto a nivel nacional”, dijo.
En el Estado de México hay al rededor 700 mil unidades económicas y prácticamente el 98 por ciento de ellas son pequeñas y medianas empresas, y es aquí donde se generan 7 de cada 10 empleos en el país, reiteró.