Despido de trabajadores municipales se traducen en demandas

Tlalnepantla, Mex.- El 75 por ciento de las denuncias presentadas por despidos injustificados de trabajadores municipales, han seguido juicios por muchos años, señaló la Secretaria del Trabajo del Estado de México, Marta Hilda González Calderón.
Por ello las nuevas administraciones deben tener muy claro que el cese de empleados municipales, se traduce en demandas laborales que casi siempre se resuelven en contra de las administraciones municipales
Hizo un llamado a los alcaldes mexiquenses que se van y los que entran en funciones, para que tomen en cuenta que, al despedir a un trabajador, tienen que tener considerado las prestaciones que por ley tienen derecho.
Se ha vuelto una costumbre que semanas o meses antes del cambio de los presidentes municipales, los gobiernos locales, recurren a despidos de trabajadores de confianza y de base, situación que después se traduce en demandas laborales que casi siempre se heredan por años.
Tuvimos un pico en estos gobiernos que están terminando y prevemos que haya otro, en el inicio de las nuevas administraciones.
Yo creo que las autoridades municipales llegan con mayor conciencia, ante los despidos de trabajadores, porque tienen que tener un fondo para atender sus obligaciones”, explicó Martha Hilda González Calderón.
En la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en el Estado de México, se ventilan actualmente 25 mil 586 juicios laborales, finalizó.