En Chalco disminuye el delito de robo hasta 93%: Gutiérrez

Chalco, Méx.- El alcalde, Miguel Gutiérrez Morales, asistió a la reunión virtual con motivo de la Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentó su informe de resultados del tercer trimestre de 2021 en materia de delitos. En él se reporta que Chalco disminuyó en 86.6 por ciento el robo de vehículos con violencia y en 93.6 por ciento el robo de vehículos sin violencia, mientras que el robo a negocios y a transporte público reportó una baja de 44 por ciento.
Durante la sesión también se informó que este municipio cumple con sus obligaciones legales en materia de seguridad pública, con la certificación y capacitación a Policía Municipal, que fue bien calificada en la supervisión de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, los cuales son transferidos a las entidades para dar cumplimiento al Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los resultados positivos en cuanto a prevención de delitos son posibles, se dijo, gracias a la coordinación con las autoridades a niveles estatal y federal, con la implementación de la Coordinación Regional del Plan de Seguridad y la inversión histórica en esta materia, que mejoran los sueldos y prestaciones laborales de los elementos policiacos, además de la creación de una política integral con los 28 Centros de Atención Social, la entrega de patrullas exclusivas para las comunidades y los grupos de WhatsApp con la corporación policiaca.

CINCO OBRAS COMPLEMENTARIAS
Por otra parte, se informó que el Consejo de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad la ejecución de 5 obras públicas complementarias del Plan Anual 2021, con un presupuesto de 2 millones 917 mil pesos, remanente de los recursos de programas federales, que se aplicarán en 5 comunidades en beneficio del sector educativo, además de la niñez y la juventud.
En su mensaje durante la 11 sesión de Copaci, Gutiérrez Morales aseguró que la inversión de este gobierno es histórica y las obras públicas son integrales. Recordó que a 2 años y 9 meses de administración, el gobierno local sigue trabajando para entregar más obras, como nunca se había hecho. Agradeció a los titulares del Consejo de Participación Ciudadana de todos los barrios, pueblos y colonias por su contribución para lograr resultados en favor de la ciudadanía.